Piden que Noelia de Mingo, aún sin juzgar, continúe en la cárcel

La médico homicida lleva casi dos años en prisión preventiva, por lo que quedará en libertad si el juez no dictamina lo contrario

Armada con un cuchillo de 15 cm de hoja, Noelia de Mingo, médico residente, recorrió la Fundación Jiménez Díaz apuñalando a todo aquel con el que se cruzaba.

En su macabro recorrido acabó con la vida de una médico, una paciente y un visitante, e hirió a otras cinco personas. Ocurrió el 3 de abril de 2003, hace casi dos años, y durante todo este tiempo De Mingo ha estado en prisión preventiva, a la espera del juicio. Ayer, tanto el Ministerio Fiscal como el abogado de las víctimas, Carlos Sardinero, pidieron a la juez que prorrogue dos años más su estancia en prisión: la ley establece que un reo sea puesto en libertad si pasa dos años en la cárcel antes de que se celebre el juicio, a menos que el juez decrete lo contrario.

Continúa la instrucción Sardinero explicó que el juicio no se ha celebrado porque, como todavía hay víctimas y testigos que no se han curado de sus secuelas, aún no ha podido finalizar la fase de instrucción.

Noelia de mingo

Tiene 33 años y cometió los homicidios con 31. Vivía con sus padres en El Molar, un pequeño municipio al norte de la comunidad. Introvertida y muy estudiosa, finalizó sus estudios de medicina en 2000 y comenzó a trabajar en la Jiménez Díaz poco después.

Tenía diagnosticada una esquizofrenia paranoide, pero había dejado de tomar la medicación. Está siendo tratada en la cárcel.

Creía que estaba siendo espiada Inquietantes antecedentes

- El comportamiento de Noelia había llamado la atención de sus compañeros. Se reía sola, escribía informes con el ordenador apagado y encargaba pruebas extrañas a los pacientes.

Compró un cuchillo

- Noelia se sentía espiada por sus compañeros. Para vengarse, el día anterior al suceso había comprado un cuchillo que llevaba oculto en la bata.

Estalla la pesadill

- Las muertes comenzaron hacia las 14.30 horas, cuando se abalanzó sobre dos compañeras suyas que charlaban en el control de enfermería.

Críticas al centro

- Según familiares de las víctimas, la dirección del centro conocía el estado de Noelia. Al pare-cer, iba pasando de curso a pesar de no hacer guardias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento