Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

El Barcelona se duerme y solo empata ante la Real Sociedad

Gol de la Real Sociedad al Barça
Imanol Agirretxe se abraza a Vadim Demidov tras marcar su gol ante el Barcelona. (EFE)
Ampliar
  • Guardiola decidió reservar a Messi e Iniesta y el equipo no pareció acusarlo.
  • En apenas 11 minutos, Xavi y Cesc parecieron sentenciar el partido con el 0-2.
  • El Barça se confió y la Real Sociedad empató el encuentro en la segunda mitad.
  • Dos goles en apenas un minuto de juego provocaron la sorpresa en Anoeta (2-2).
  • Estadísticas del partido.

La Real Sociedad volvió a dar un disgusto al Barcelona, al que ya ganó en Anoeta la pasada temporada, y con un Imanol Agirretxe en estado de gracia sacó un empate a dos tantos que le sabe a triunfo.

La Real, de inicio, quiso plantar cara con sus mismas armas a un conjunto catalán que había dejado gran parte de su potencial en el banquillo para reservar a algunas de sus figuras para el encuentro contra el Milán del próximo martes.

El conjunto blaugrana, sin embargo, lo hace de memoria independientemente del jugador que esté en el césped y así en el minuto 10, en la típica jugada de tiralíneas a la que todo aficionado se ha acostumbrado ya, Alexis asistió a Xavi que marcó a placer.

El público de Anoeta estaba molesto con Mateu Lahoz por entender que el gol del jugador catalán se produjo en fuera de juego y en medio de la protesta llegó el segundo, de ejecución similar y con culminación de un Cesc que sigue en racha desde su llegada del Arsenal.

Parecía que la goleada era inevitable, los blaugranas jugaban a placer y los donostiarras no sabían por dónde les daba el aire, pero la Real se rearmó moralmente y, sin incordiar mucho a Víctor Valdés, se mostró al menos más solvente y evitó que el Barça le dañara más en el primer tiempo.

La lesión de Alexis, en una carrera con Estrada que le derribó para evitar su marcha, obligó a mover ficha a Pep Guardiola, que introdujo más dinamita en el campo con la presencia de Villa.

La enorme superioridad de los catalanes se ilustró en el dato de que hasta el minuto 43 la Real no realizó el primer remate a puerta contraria, en un tiro intencionado de Xabi Prieto.

Reacción donostiarra

El final parecía escrito ya en el descanso hasta que apareció Agirretxe, el mejor jugador de los donostiarras, quien en el primer balón que tocó en el segundo tiempo se revolvió en el área visitante y por escasos centímetros el esférico se marchó fuera con Anoeta cantando el gol.

El máximo goleador realista, que está en un gran momento, puso el partido patas arribas en dos acciones consecutivas, primero con su gol y luego adelantándose a la defensa azulgrana y a Víctor Valdés para bombear un balón que pegó en el travesaño y Griezmann lo llevó al fondo de la red ante el delirio de la grada.

Guardiola no tardó un minuto en dar entrada a Messi y poco después a Iniesta buscando una rápida respuesta al inesperado descalabro que se había producido y con ambos en el campo el Barça generó más peligro pero Claudio Bravo se encargó de garantizar el empate.

- Ficha técnica


2. - Real Sociedad: Bravo; Estrada, Demidov, Iñigo Martínez, De la Bella; Illarramendi, Griezmann, Xabi Prieto (Cadamuro, min. 68), Zurutuza, Mariga (Aranburu, min. 79); Agirretxe (Vela, min. 79).

2.- Barcelona: Víctor Valdés; Alves, Busquets, Adriano, Fontás (Iniesta, min. 81); Keita, Xabi, Thiago (Messi, min. 62), Alexis (Villa, min. 30), Pedro y Cesc Fabregas.

Arbitro: Mateu Lahoz (Valencia). Amonestación a Busquets y Messi.

Goles: 0-1, min. 10: Xabi. 0-2, min. 11: Cesc. 1-2, min. 59: Agirretxe. 2-2,min. 60: Griezmann.

Incidencias: 30.000 espectadores en el estadio de Anoeta. 293.000 euros de recaudación. Alexis se retiró lesionado en el minuto 30 y tuvo que ser retirado del terreno de juego por la Cruz Roja.

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

156 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
McPato
1
Avatar de McPato
McPato, 10.09.2011 - 20.26h

    Y eso con la ayuda arbitral de turno, no expulsando a Busquets. Que se jodan.

    Ya no puede recibir valoraciones +22
    3 Comentario oculto Leer comentario
    medregal
    3
    Avatar de medregal
    medregal, 10.09.2011 - 20.31h

      ¿Donde andan los paletos farsantes???, jajajjajajaja a joderse,prepotentes!!!

      Ya no puede recibir valoraciones +16
      4 Comentario oculto Leer comentario
      costis
      4
      Avatar de costis
      costis, 10.09.2011 - 20.32h

        GRANDE REAAAAAAAAAAAL!!!!JAJAJAJAJAJAJA
        VEREMOS CUANTO TARDA 20 MINUTOS EN BAJAR LA NOTICIA ABAJO DEL TODO K ES LO K HACEN CUANDO PALMA EL FARSA JAJAJAJAJAJ

        POR CIERTO DONDE ESTAN JOSTIAS TONTIN,SUSUM CORDA,EL LLANERO SOLITARIO ETC ETC JAJAJAJAJAJAJAJAJA K BUENO DIOS!!!!!!

        Ya no puede recibir valoraciones +16
        5 Comentario oculto Leer comentario
        ANTITONTOS
        5
        Avatar de ANTITONTOS
        ANTITONTOS, 10.09.2011 - 20.32h

          JODER!! ni que la real hubiera echo un partidazo, ni olieron el balon, si llegan a jugar messi e iniesta de titulares les caen 6 o 7 fijo, aun asi guardiola fue valiente en poner a busquet y fontas de centrales y a thiago titular ,esto mucha gente no lo aprecia, pero al final compensa. visca el barça!!

          Ya no puede recibir valoraciones -23
          6 Comentario oculto Leer comentario
          medregal
          6
          Avatar de medregal
          medregal, 10.09.2011 - 20.33h

            Y el 7 de España??? es Villa????jajajjajaj,menudo parásito que vive en el fuera de juego y de 20 mete 1...Hala Madrid y grande MOU.

            Ya no puede recibir valoraciones +17
            7 Comentario oculto Leer comentario
            fin de ciclo
            7
            Avatar de fin de ciclo
            fin de ciclo, 10.09.2011 - 20.35h

              cuantas bocazas va a volver a tapar el barça esta temporada, el siguiente partido en el nou cam ya tapara bastantes.

              Ya no puede recibir valoraciones -14
              8 Comentario oculto Leer comentario
              McPato
              8
              Avatar de McPato
              McPato, 10.09.2011 - 20.35h

                Gran pase de Villa para el segundo gol de la Real. Ah, que se joda Alexis Sánchez, jajajajajaja

                Ya no puede recibir valoraciones +1
                9 Comentario oculto Leer comentario
                costis
                9
                Avatar de costis
                costis, 10.09.2011 - 20.36h

                  y como bien dice mac pato el RACISTA DE BUSQUETS de nuevo de rositas!!!!

                  PD:YA HA IDO EL BARSA A LORCA POR LO DEL TERREMOTO????K OPINA JULIO PULIDO DE DEPORTES CUATRO DE ESTO.SEGURO K NO LO CRITICA

                  Ya no puede recibir valoraciones +18
                  10 Comentario oculto Leer comentario
                  Miguel80
                  10
                  Avatar de Miguel80
                  Miguel80, 10.09.2011 - 20.37h

                    JUAAAAAAS-----------------------JUASSSSS---------------------JUUUUUUAASSSS!!!

                    Ni con la ayuda del árbitro!!!

                    Ya no puede recibir valoraciones +18
                    11 Comentario oculto Leer comentario
                    jhopper
                    11
                    Avatar de jhopper
                    jhopper, 10.09.2011 - 20.40h

                      Guardiola aprendió algo de este empate... Dejar a MESSI de titular, cuando de verdad el partido este ganado, ahi si sacalo.


                      Ahhhh y esto se llenara de merengones rencorosos.... jajajajajaja


                      Visca Barça!!!

                      Ya no puede recibir valoraciones -9

                      Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

                      Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

                      cargando

                      Escribir comentario o corrección

                      3000 caracteres pendientes

                      Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

                      Código seguridad

                      Normas para comentar en 20minutos.es
                      • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
                      • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
                      • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
                      • Por favor, céntrate en el tema.
                      • Normas y protección de datos