Ricardo Abad correrá hoy en Ávila su maratón 354 en una iniciativa contra la obesidad

Ricardo Abad correrá hoy en Ávila su maratón 354 de los 500 que conforman su reto en una iniciativa contra la obesidad, partiendo a las 10 horas desde el Ayuntamiento de la capital abulense.

Ricardo Abad correrá hoy en Ávila su maratón 354 de los 500 que conforman su reto en una iniciativa contra la obesidad, partiendo a las 10 horas desde el Ayuntamiento de la capital abulense.

"Nos gusta la gente que supera retos" es una iniciativa impulsada por la empresa especializada en el tratamiento de la obesidad y el sobrepeso, PronoKal, que ayuda al desarrollo de proyectos que mejoren la salud de la población, con una dotación económica anual para el reto escogido.

En esta primera edición, el proyecto escogido ha sido el de Ricardo Abad, quien a lo largo de este año y parte de 2012, recorrerá España para dar a conocer la campaña y animar a la población a participar.

Ricardo Abad es un navarro de 40 años que ha sido escogido por su reto de correr 500 maratones en 500 días para promover la práctica de actividad física entre la población como hábito de vida saludable.

A lo largo de esta iniciativa, el corredor anima a la población a conocer su reto, correr con él y participar en la campaña presentando sus propios retos en la página web www.pronokal.com, en la sección concreta de la iniciativa, donde encontraran las características específicas que deben tener los retos.

Los retos pueden ser presentados por personas o colectivos que tengan como objetivo mejorar la salud a través del control de peso con proyectos de investigación, educación, sensibilización sobre el tema, Ejercicio Físico, nutrición y medicina.

Además, en siete ciudades españolas y una portuguesa se desarrollaran actividades también relacionadas con la mejora de la salud para la población.

Ya se han visitado las ciudades de Sevilla (26 de mayo) y Pamplona (16 de junio) y la próxima es Santiago de Compostela el 15 de septiembre, para seguir en Madrid, Valencia, Lisboa, Canarias y Barcelona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento