Domingo, 22/11/09. Actualizado hace 1 minuto
Haz de 20minutos.es tu página de inicio | 530.812 lectores diarios (OJD octubre 2009)

El consumo moderado de cerveza protege contra enfermedades cardiovasculares y reduce el riesgo de infarto, además de mejorar la respuesta inmunológica contra infecciones y alergias, según varios estudios.
Su dosis no debería superar las dos unidades diarias en el caso de las mujeres y cuatro, para los hombres.
Beber cerveza de forma moderada tiene efectos beneficiosos en el sistema cardiovascular y disminuye la mortalidad por este tipo de enfermedades, como el infarto de miocardio, explicó el doctor Ramón Estruch, del servicio de medicina interna del Hospital Clínico de Barcelona.
También tiene propiedades contra la trombosis y efectos sobre la coagulación de la sangre.
Sí, ¿pero cuánta?
La dosis recomendable es un aspecto controvertido y, según explicó Estruch a la prensa, no debería superar las dos unidades diarias en el caso de las mujeres y cuatro, para los hombres, en el caso de cervezas consumidas habitualmente por los españoles.
Asimismo, se debe ingerir con las comidas y no debe ser consumida todos los días, señaló Estruch.
Indicó que entre la comunidad científica mundial hay consenso sobre los beneficios del consumo moderado de bebidas fermentadas, como la cerveza y el vino, pero sin sobrepasar ciertos límites (40 gramos al día en hombres y 20 gramos en mujeres).
Propiedades antiinflamatorias
Por otro lado, la profesora Ascensión Marcos, del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), presentó un estudio que indica que la cerveza tiene una sustancia, la prolactina, con propiedades antiinflamatorias.
Una lata diaria de cerveza puede tener efectos contra alergias, la osteoporosis, soriasis u otras patologías
En el estudio, se comprobó que tras esa ingesta moderada aumentan los linfocitos, unas células inmunológicas que ayudan a destruir microorganismos invasores, destruyen virus y responden a tejidos extraños, como los trasplantes.
España, que fabrica 30,7 millones de hectolitros de cerveza, es el tercer productor de la UE (por detrás de Alemania y el Reino Unido) y el noveno del mundo -el líder es China y el segundo Estados Unidos).
Los españoles consumieron en 2004 un total de 2.496 millones de litros de cerveza, es decir 59,1 litros por persona
Además España lidera en la UE la ingesta de cerveza sin alcohol, según datos difundidos por la asociación Cerveceros de España.Según el profesor Manfred Walzl de la Universidad de Graz (Austria) aquellos que beben dos vasos de cerveza o uno de vino tienen una agilidad mental mejor que los abstemios y además, los consumidores moderados son más felices, se suicidan menos y tienen menos bajas laborales.
El alemán Norbert Flank señaló que uno de los componentes de la cerveza "el xanthohumol" pueden ayudar a prevenir algunos tipos de cáncer y que esta sustancia ejerce un papel antioxidante muy importante, incluso a veces más que la vitamina E.
A beber birra se ha dicho xDDD
04.05.2006 - 18.26 h - Dice ser eMeJoTa - #1
A favor
En contra
0
(0 votos)
Ya sabia yo que rubia, negra o mulata no podias ser mala.
Querida amiga.
04.05.2006 - 18.32 h - Dice ser PerroChino - #2
A favor
En contra
0
(0 votos)
¿y se pueden beber todas las de la semana en un día?
04.05.2006 - 18.33 h - Dice ser Herodoto - #3
A favor
En contra
0
(0 votos)
Ahora mismo me voy a por otro barrilito de heineken. Que haria yo sin la cerveza....xD
04.05.2006 - 18.38 h - Dice ser wilo - #4
A favor
En contra
0
(0 votos)
a mi me la recomendo el medico por mi colon irritable casi todos los dias bebo un quintillo con la cena...me libera de los gases , me desespesa la sangre y me regula los jugos gastricos ademas de darme un sueñecito genial para pillar la piltra...
aupa la birra y el vino...
un saludo
04.05.2006 - 18.39 h - Dice ser irene - #5
A favor
En contra
0
(0 votos)
Siempre supe que la cerveza era buena. Ahora bien, no es lo mismo una caña en España que una trapista de 10° en Bélgica.
04.05.2006 - 18.42 h - Dice ser Evaristo - #6
A favor
En contra
0
(0 votos)
BEBA CRUZCAMPO
-Esta bebida es un medicamento.
-Consulte a su médico o farmaceutico antes de comenzar el tratamiento.
04.05.2006 - 18.42 h - Dice ser Cruzcampo - #7
A favor
En contra
0
(0 votos)
LA HOSTIA SE ME OLVIDO
CRUZCAMPO BEBIDA SOLO PARA MAYORES DE 18 AÑOS.
NENE TU REFRESCO LA CASERA NADA MAS
04.05.2006 - 18.44 h - Dice ser Cruzcampo - #8
A favor
En contra
0
(0 votos)
Joer esto no es nuevo,si no de que van hacer e anuncio de la San miguel 00 con una embarazada?
Siempre se ha sabido de las propiedades de la malta,son buenas para la salud,tiene mucho acido folico y eso es bueno
04.05.2006 - 18.45 h - Dice ser Esto no es nuevo - #9
A favor
En contra
0
(0 votos)
Comentarios del 1 al 10