Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Biografías: Bill y Melinda Gates

Bill y Melinda Gates
Bill y Melinda Gates. (20minutos.es)
Ampliar

Bill Gates, fundador y presidente de Microsoft y uno de los hombres más ricos e influyentes del mundo, ganó hoy, junto a su esposa, Melinda Gates, promotores de la Fundación que lleva el nombre de ambos, el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional 2006. Un éxito más que se suma a la larga lista de triunfos de la pareja.

BIOGRAFÍA DE BILL GATES

Bill Gates.Nació en Seattle, Washington (Estados Unidos), el 28 de octubre de 1955, en el seno de una familia acomodada; es el fundador de la mayor compañía de software y, junto con su esposa Melinda, copreside la Fundación Gates de ayuda a los más necesitados.

Hoy ha ganado el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional junto con su mujer como promotor de la Fundación que lleva su nombre, por su contribución a la salud global de la humanidad, dedicando considerables recursos personales, especialmente en el continente africano, y aportando fondos para erradicar enfermedades como la malaria o el sida, según el jurado.

Hoy ha ganado el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional por su contribución a la salud global de la humanidad

Bill Gates, aficionado a la informática desde muy temprana edad, formó un grupo de programación junto a otros compañeros de la escuela Lakeside, en Seattle.

Cursó estudios en la Universidad de Harvard y durante esta época desarrolló una versión del programa de lenguaje informático Basic.

En 1975 fundó junto Paul Allen la empresa Microsoft en la localidad estadounidense de Albuquerque (Nuevo México).

La empresa, trasladada al estado de Washington en 1979, desarrolló el sistema operativo MS-DOS, introducido por IBM en sus ordenadores en 1981, y el sistema operativo Windows, un entorno gráfico basado en un sistema de ventanas, presente en la mayoría de los ordenadores personales del mundo desde 1985.

Constituyó en 2000 la Fundación Bill y Melinda Gates para prestar ayuda en sanidad y educación a los más desfavorecidos

La compañía, trasladada a Redmond (Virginia) en 1986, también desarrolló lenguajes de programación como Basic y aplicaciones informáticas como el procesador de textos Microsoft Word. Microsoft se ha visto envuelta desde 1997 en varios conflictos legales por su posición dominante en el mercado.

En 2000 abandonó la presidencia ejecutiva de Microsoft para asumir el cargo de máximo responsable de software, su verdadera pasión.

Filántropo, junto con su esposa Melinda, una ex empleada de su compañía, constituyeron en 2000 la Fundación Bill y Melinda Gates para prestar ayuda en sanidad y educación a los más desfavorecidos.

Considerado uno de los hombres más ricos del mundo, su fortuna alcanza los 46.000 millones de dólares

Desde su presidencia, ha apoyado numerosas iniciativas a favor del desarrollo, con programas contra el SIDA o la pobreza, o el más ambicioso de la Biblioteca Gates, destinada a ofrecer acceso al conocimiento a través de internet.

Considerado uno de los hombres más ricos del mundo, su fortuna alcanza los 46.000 millones de dólares, según la revista Forbes.

Atraído por el mundo multimedia, en 1995 fundó la empresa de videojuegos DreamWorks Interactive junto con Jeffrey Katzenberg, David Geffen y Steven Spielberg.

Tiene tres hijos, con los que reside en una mansión a orillas del lago Washington, cerca de Seattle.

BIOGRAFÍA DE MELINDA GATES

Melinda Gates.Melinda Gates, esposa de Bill Gates, premiada hoy, junto a él, con el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional 2006, ha impulsado con su marido la Fundación que ambos presiden en beneficio de los más desfavorecidos.

Casada con el presidente de Microsoft, Bill Gates, Melinda Gates es copresidenta de la fundación que lleva el nombre de los dos, y es directora general de marketing de la compañía informática.

Ha impulsado con su marido la Fundación que ambos presiden en beneficio de los más desfavorecidos

Nació en Dallas, Texas (Estados Unidos) el 15 de agosto de 1964.

Es diplomada en Informática por la Universidad de Duke y máster en Administración de Empresas por la Escuela de Negocios de Duke.

En 1987 comenzó su trayectoria profesional en la empresa informática Microsoft y en 1996 fue nombrada directora general de marketing de la compañía.

En 2000 fundó junto a su marido una institución benéfica dedicada a temas sanitarios y educativos denominada Fundación Bill y Melinda Gates.

La fundación tiene su sede en Seattle y trabaja para promover una mayor equidad en las áreas de salud, educación, acceso a bibliotecas y apoyo para niños necesitados de la región del Pacífico Noroeste.

Melinda Gates fue miembro del Consejo Superior de la Universidad de Duke de 1996 a 2003.

El matrimonio Gates tiene tres hijos y reside en una mansión a orillas del lago Washington, cerca de Seattle.

17 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

11 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser JavierH
11
Avatar genérico
Dice ser JavierH, 18.12.2006 - 18.36h

Al leer todos los mensajes dirigidos al Sr. Bill Gates y esposa.. me preguntaba si estos mensajes seran leidos por ellos... triste seria llegar saber de que ellos no esten enterados de que en esta web hay gente que opina sbre sus logros y sobre las acciones de bondad hacia los que mas lo necesitan ....... me encantaria saber eso ..si relamente ellos llegan a leer estos mensajes .......... ... pero tambien quisiera aprovechar para dirigirme hacie ellos.... Solo felicitarlos por sus donaciones alos mas pobres ......

pd: si en realidad son leidos estos mensajespor ellos ... me gustaria comunicarme con ellos gracias eso es todo .....

Ya no puede recibir valoraciones 0
12 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Juan Berner Muñoz
12
Avatar genérico
Dice ser Juan Berner Muñoz, 25.01.2007 - 16.07h

"Los emprendedores"
Primero fue el capitalismo, luego crearon la economía social de mercados, posteriormente la globalización y toda una cohorte de admiradores "los economistas" para hablarnos de lo fantástica que es esta última. Al mismo tiempo, nos hacen pensar que debemos convertirnos en "emprendedores" cuando todas las áreas del comercio y de la industria esta copada por los "Tiburones" nacionales e internacionales. Piénsese solamente en los antiguos almacenes que sumaban miles y ahora reemplazados por dos o tres firmas de "emprendedores".
Los que triunfan no son los más inteligentes sino aquellos que tienen solo una idea y la desarrollan hasta sus últimas consecuencias. Los inteligentes tenemos demasiadas ideas y no perdemos la vida tras el sueño de ser "el más rico del cementerio" Ah, si Bill es el más rico en próxima fecha aparecerá su esposa (viuda) como la más rica del planeta y la Onasis será una pobretona al lado de ella.
"pobres de los hombres ricos, Felicidad para los hombres pobres"
J.B.M.

Ya no puede recibir valoraciones 0
13 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Lic. Felipa Neriz Franco Olmedo
13
Avatar genérico
Dice ser Lic. Felipa Neriz Franco Olmedo, 14.02.2007 - 23.07h

Sr. Bill Gates nos dirijimos a usted con respeto y admiración, Felicitandole por haber obtenido esta distinción , " Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional 2006."
Pensando en la buena voluntad que pueda tener par apoyarnos en lasecretaria de asuntos culturales de la Universida Autonoma Benito Juarez de Oaxaca, en al necesidad de recurso economico para impulsar los proyectos de arte y cultura que tenemos , ya que carecemos de recursos para ello .
No dudamos de su valiosa colaboracion, agradeciendole de antemano en lo que pudiera apoyar a nuestra Universidad estamos en espera de lograr comunicacion directa con usted.

atte, Lc. Felipa Neriz Franco Olmedo.
Secretaria de asuntos culturales de la Universidad Autonoma Benito Juarez de Oaxaca.

Ya no puede recibir valoraciones 0
14 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser WILLIAM GRISALES JIMENEZ
14
Avatar genérico
Dice ser WILLIAM GRISALES JIMENEZ, 18.04.2007 - 00.56h

Socorrer al caido es digno de reyes y eso es lo que la fundación gates hace, que Dios los bendiga y que sigan ayudando a la humanidad.

Ya no puede recibir valoraciones 0
15 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser el cura
15
Avatar genérico
Dice ser el cura, 24.04.2007 - 04.55h

bueno no los felicito por que presiento que todabia no se lo merecen, ustedes que tienen tanta plata por que no donan mas plata a la poblacion que es verdaderamente pobre necesita su ayuda hay gente que no come durante semanas y ademas sus hijos se mueren de hambre de esos nosotros no nos damos cuenta por que nos interesa saber mas sobre como viven los famosos o los ricos no nos preocupas para nada si el negro, el blanco, el vesino el hermano se acosto sin dormir o cuantos niños murieron hoy por no comer durante semanas en la vida y la gente que esta en esta vida somos capaces de darle un plato de comida a una persona rica que por supuesto no l necesita que a una madre de familia que tiene dos semanas sin comer y lo mas duro es que ella quiere vivir

mi numero es 04162790022 para alguna ariada de madre por decir eso y incomodar a los ricos soy de venezuela el sur tambien existe

Ya no puede recibir valoraciones 0
16 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser FranMZA
16
Avatar genérico
Dice ser FranMZA, 10.08.2009 - 02.48h

Teniendo en cuenta el pedido del comentario anterior yo creo que es lo mejor que podes hacer para contrarestar los problemas que les has traido a millones de argentinos que utilizan el windows VISTA...... En mi caso, ya hace mas de un mes que no me puedo conectar a internet, por lo tanto no puedo usar Skype para escuchar y hablar con mi hermano que actualmente vive lejos. Ademas de varios otros errores, anda muy mal y lento. Espero algun dia sepas contentarnos con un buen sistema operativo

Ya no puede recibir valoraciones 0
17 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Rodrigo
17
Avatar genérico
Dice ser Rodrigo, 10.08.2009 - 07.52h

Queridos bill y melinda!!

Me parece muy generoso de su parte todo lo que han hecho en estos ultimos años, he seguido sus noticias desde pequeño y siempre me mantuve informado. Me parece muy solidario de su parte, poreso hoy me encuentro con una duda que constantemente pasa por mi cabeza, y esque quizas me da un poco de verguenza, pero sabiendo el tipo de persona ke son ustedes dos, queria pedirles si porfavor no me pueden regalar la play 3 para jugar con los pibes al proevolution,es un juego de futbol que ademas trae los comentarios de los relatores argentinos, esque hace años la queremo pero no podemos comprarla, son 400 dolares unicamente. Ademas la monada por ahi se enrosca y gasta plata en birra, y si tenemos la play ya la borrachera no seria un problema.

pd: los joystick analogicos, la memory y el soporte con luces, seria mucho pedir y creo que no seria lo correcto.

muchas gracias por todo


Socio numero dos Club Vittone

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos