Nadal supera con autoridad a Muller y accede a los cuartos de final del US Open

Rafa Nadal
Rafa Nadal celebra un punto durante el partido ante David Nalbandian en el US Open. (Andrew Gombert / EFE)
  • Nadal venció a Muller por 7-6, 6-1 y 6-2, tras poco más de dos horas de partido.
  • El vigente campeón del torneo pudo saldar de forma favorable su partido ante un rival que sólo le opuso resistencia en el primer set.
  • Su próximo rival será Andy Roddick, que eliminó a David Ferrer.
  • Las quejas hacen que la final masculina se traslade al lunes.

Rafa Nadal solventó con autoridad su compromiso en los octavos de final del Abierto de Estados Unidos, tras superar al siempre incómodo jugador luxemburgués Gilles Muller por 7-6(1), 6-1 y 6-2, tras poco más de dos horas de partido. Su próximo rival será Andy Roddick, que eliminó a David Ferrer.

De esta forma, y con dos días de retraso, el vigente campeón del torneo pudo saldar de forma favorable su partido ante un rival que sólo le opuso resistencia en el primer set.

Nadal infligió a Muller seis juegos de forma consecutiva para zanjar el partido Con una predisposición muy distinta saltó a la cancha Rafa Nadal respecto a los quince minutos de partido que pudo disputar el miércoles y que le reportaron un 0-3 en contra para reanudar su partido ante el luxemburgués.

El tenista balear salió mucho más centrado y tras verse con un 4-1 en contra, consiguió primero igualar el partido y después llegar a la muerte súbita, tras desaprovechar dos bolas de ruptura en el undécimo juego.

Muller afrontó el partido con las ideas muy claras. Consciente de que debía meter presión a Nadal a la mínima ocasión, tanto con su golpe de derecha como con sus continuas subidas a la red, y de ser consistente con su potente servicio. Su táctica le sirvió hasta que se llegó al 'tie break', porque una vez ahí el español le dio una mayor intensidad al juego y acabó con las esperanzas de su rival.

33 golpes ganadores

Tras este igualado set Nadal sacó el rodillo. Con un juego agresivo acabó el partido con 33 golpes ganadores, sin apenas cometer errores y con buenas sensaciones al servicio, fue desarbolando a un Muller sin argumentos.

Pese a que el luxemburgués es un gran sacador, ocupaba a este partido la segunda posición en el ránking de saques directos, el español consiguió quebrarle de forma consecutiva sus dos primeros servicios y colocarse con un 5-0 que dejaba vista para sentencia la segunda manga. Muller trató de reaccionar con el tercer set y se puso con 2-0 y su servicio, pero de nuevo Nadal se enchufó y comenzó a dominar con autoridad a su rival, al que le infligió seis juegos de forma consecutiva para zanjar el partido.

Toca Roddick

El siguiente rival de Nadal será el estadounidense Andy Roddick, que venció en octavos al también español David Ferrer por 6-3, 6-4, 3-6 y 6-3, tras 2 horas y 39 minutos de juego. Fue un accidentado partido con tres suspensiones y se jugó en dos pistas.

Roddick se tomó cumplida venganza del español, que le derrotó hace unas semanas en Texas en tres sets en la eliminatoria de cuartos de final de la Copa Davis, y exhibió un servicio demoledor que decantó el choque a su favor. El partido arrancó con un 3-1 favorable a Roddick y con 4-2 en su segundo reinicio. El 'break' conseguido por el norteamericano el miércoles resultaría finalmente definitivo para la suerte del primer set, ya que ninguno de los dos jugadores daría concesión alguna al servicio a su rival.

Roddick aprovechó la segunda bola de 'break' de la que dispuso en el partido para comenzar de nuevo con ventaja en el segundo set. El norteamericano, que ante Ferrer jugó su partido número 50 en el Abierto de los Estados Unidos, se mostró intratable al servicio a pesar de que el de Jávea es uno de los mejores restadores del circuito. En el undécimo juego que sirvió Roddick en el partido, por fin disfrutó Ferrer de su primera bola de 'break'. El alicantino no desperdició tan codiciada posibilidad y mantuvo su ventaja para forzar la cuarta manga. El español disfrutaba de su momento más lúcido y parecía que el partido podía irse al quinto set cuando Ferrer logró su segundo 'break' del partido.

Con 3-2 y su servicio parecía que el quinto jugador del mundo estaba en condiciones de remontar pero el 'contrabreak' del americano en el siguiente juego dio al traste con las opciones de un Ferrer, que anímicamente acusó mucho este golpe y que vio como Roddick se apuntaba los cuatro juegos restantes de forma sucesiva.

La final, el lunes

Por otro lado, la organización del Abierto de Estados Unidos ha informado que las finales del torneo se retrasarán una jornada, por lo que la del cuadro masculino se disputará el lunes y la femenina pasa del sábado al domingo.

Las dos jornadas, del martes y el miércoles, que fueron suspendidas a causa de la lluvia y las quejas que han expresado públicamente los tenistas por no tener tiempo de recuperarse, parecen ser las causas de este cambio de horario.

Por tanto, este será el cuarto año consecutivo en el que la final del último Grand Slam de la temporada se traslada del domingo. En la jornada del sábado se disputarán los dos partidos de semifinales del cuadro masculino y femenino, mientras que el domingo se jugará la final femenina y el lunes la masculina, ambas a las 16.00 horas (20.00 horario peninsular español).

Más fotos relacionadas

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

19 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
culo_roto
1
Avatar genérico
culo_roto, 08.09.2011 - 21.49h

mucho esta durando ya el orangutan, a saber lo que se haya metido para el cuerpo para evitar calambrazos y demas

Ya no puede recibir valoraciones -11
2 Comentario oculto Leer comentario
Bicho malo
2
Avatar de Bicho malo
Bicho malo, 08.09.2011 - 21.52h

    Mucho están durando los estúpidos comentarios sobre nuestrp mejor tenista de la historia...

    Qué más tiene que hacer para callar bocas?

    Ya no puede recibir valoraciones +10
    3 Comentario oculto Leer comentario
    malmo
    3
    Avatar de malmo
    malmo, 08.09.2011 - 21.59h

      Ya veo que mucha gente al contrario que yo piensaba no es xenofoba sino homofoba,si a un paisano denigra

      Ya no puede recibir valoraciones -3
      4 Comentario oculto Leer comentario
      Astaroth_Hell
      4
      Avatar de Astaroth_Hell
      Astaroth_Hell, 08.09.2011 - 22.00h

        Vamos Nadal, viva España!

        Ya no puede recibir valoraciones +5
        5 Comentario oculto Leer comentario
        malmo
        5
        Avatar de malmo
        malmo, 08.09.2011 - 22.12h

          #4
          no entiendo tu voto negativo............yo decia que gente hay si a un paisano suyo denigra(con el #1)
          en fin

          Ya no puede recibir valoraciones -1
          6 Comentario oculto Leer comentario
          Eduardo221
          6
          Avatar de Eduardo221
          Eduardo221, 08.09.2011 - 22.40h

            #5 tu comentario no esta nada claro porque esta redactado como las mierdas, pero parece que estas llamando a nadal homosexual al decir que le denigran por ser homobos y no xenofobos o algo asi no lo he entendido muy bien

            Ya no puede recibir valoraciones +2
            7 Comentario oculto Leer comentario
            malmo
            7
            Avatar de malmo
            malmo, 08.09.2011 - 23.16h

              Bueno ...lo que queria decir era que el #1 es un hombre malo si habla asi de su paisano,.............no soy español pero no he escrito en ningun lado Nadal.....en fin yo soy muy de Nadal,cuando pierde soy muy triste ,ademas no sabia que la palabra homofoba(que he mirado en Wikipdia)era sobre gays.

              Ya no puede recibir valoraciones -1
              8 Comentario oculto Leer comentario
              Nikolay
              8
              Avatar genérico
              Nikolay, 08.09.2011 - 23.18h

              Есто ес пура миерда!

              Ya no puede recibir valoraciones -5
              9 Comentario oculto Leer comentario
              malmo
              9
              Avatar de malmo
              malmo, 08.09.2011 - 23.40h

                Eduardo221
                que caracter tienes.................te votas a ti mismo?!?jajajjajajajajaaj,pero si eso se ve tio,eres pesimo cuantos años tienes???

                Ya no puede recibir valoraciones -3
                10 Comentario oculto Leer comentario
                aleck
                10
                Avatar genérico
                aleck, 08.09.2011 - 23.47h

                #1

                ¿Y cuándo te toca electroshock dices?

                Ya no puede recibir valoraciones +6

                Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

                Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

                cargando

                Twittea en la noticia

                #USopen #Nadal

                Escribir comentario o corrección

                3000 caracteres pendientes

                Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

                Código seguridad

                Normas para comentar en 20minutos.es
                • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
                • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
                • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
                • Por favor, céntrate en el tema.
                • Normas y protección de datos