Marín mantiene el aumento de las horas lectivas porque hay una "auténtica emergencia" económica en la región

El consejero pide a los sindicatos un ejercicio de responsabilidad en el inicio del curso escolar para que se haga con "normalidad"

El consejero de Educación del Gobierno de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, ha explicado a los representantes sindicales de los profesores que el aumento de las dos horas lectivas para el profesorado es "necesaria y urgente" y será de aplicación "inmediata" debido a la situación de "auténtica emergencia regional" en materia económica.

Durante la reunión que ha mantenido esta mañana en la sede de la Consejería con los representantes de CSIF, ANPE, STE, UGT y CCOO, el consejero ha recalcado a los representantes sindicales que "es absolutamente innecesario crear entre los padres, profesores y alumnos un clima de alarma" que no está justificado "en modo alguno" por las medidas que ha decidido adoptar el Gobierno de Maria Dolores de Cospedal, dentro del plan de ajuste.

Por ello, Marín ha pedido a los sindicatos un "ejercicio de responsabilidad" de cara al inicio del curso escolar y ha afirmado que "en la medida de que esa normalidad se produzca, contribuiremos a un mejor clima de entendimiento en las mesas técnicas que tenemos que celebrar".

Mesas de negociación

Según asegura la Consejería en nota de prensa, Marín ha alcanzado un acuerdo con la totalidad de las centrales sindicales para celebrar en próximas fechas varias "mesas técnicas" en las que se negocie cómo se aplican varias de las medidas contenidas en el plan de ajuste.

El acuerdo supondrá que, en próximas fechas, se celebrarán varias "mesas técnicas" para consensuar cómo se aplican algunos asuntos contenidos en el Plan, como las retribuciones de vacaciones, las convocatorias de años sabáticos, la reducción de centros de formación de profesores, la Ley de autoridad del profesorado o un nuevo acuerdo marco, entre otras materias.

Marín ha asegurado que la Consejería seguirá, como hasta ahora, con la política de "mano tendida y oferta de diálogo" hacia las fuerzas sindicales "en beneficio del sector educativo y del futuro de nuestros alumnos".

Por parte de la consejería, acompañaron a Marín el viceconsejero, Tomás García-Cuenca, la secretaria general, Laura Tárraga, la directora general de Calidad Educativa, Isabel Couso, y el director general de Recursos Humanos, José Jaime Alonso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento