El doctor italiano que fecundó a una mujer de 63 años defiende que está "en el límite"

Madre a los 63
Madre a los 63 (Agencias)
Ampliar

El ginecólogo italiano que fecundó artificialmente a Patricia Rashbrook, Severino Antinori, afirma que lo hizo después de someterla a estrictas pruebas médicas, y que su paciente está dentro del límite aceptado por la comunidad médica en mujeres sanas, cifrado en 63 años.

Sometió a su paciente a un tratamiento de fecundación asistida, y ahora ella se dispone a convertirse en la mujer británica que dará a luz a edad más avanzada.

Patricia Rashbrook, psiquiatra infantil y madre ya de dos hijos, está en su séptimo mes de embarazo tras haber acudido a la clínica del conocido y polémico ginecólogo italiano Severino Antinori.

En declaraciones a la BBC , Severino Antinori afirma que sólo accedió a aplicar el tratamiento a la doctora Rashbrook después de someterla a rigurosas pruebas médicas.

También explica que "el límite de edad aceptada por la comunidad médica internacional para fecundación artificial son los 62 o 63 años en mujeres sanas", por lo que Patricia Rashbrook entraría en ese grupo.

Sólo considera aptos para su tratamiento a parejas con al menos veinte años más de esperanza de vida

Además, Antinori se ha defendido de las críticas señalando que él sólo considera aptos para su tratamiento a parejas con al menos veinte años más de esperanza de vida, aunque también añade que, para él "las personas mayores son mejores padres".

Según él, Patricia y su marido John Farrant le visitaron en su clínica en Roma tres años atrás, para consultarle como especialista en tratamientos de fertilización en mujeres maduras, y le comunicaron su deseo expreso de ser padres de nuevo.

La edad no es lo más importante en la decisión, sino que lo esencial es la condición física de la madre

"Cuando dos personas se aman es natural que quieran tener hijos, entonces la edad no es lo más importante en la decisión, sino que lo esencial es la condición física de la madre"

El proceso

Rasbrook viajó a Roma el pasado octubre para someterse a ese tratamiento, por el que, junto a su marido, John Farrant, de 61 años, pagó unos 73.000 euros.

"Estamos los dos muy felices y esperamos con impaciencia el nacimiento. Naturalmente que a nuestra edad tiene algo de intrépido", declaró al periódico el marido desde su domicilio, en la localidad de Lewes (condado de Eas Sussex).

"No lo calificaría de milagro, sino de una concepción asistida. Sabíamos que la cosa terminaría sabiéndose y nos hemos estado preparando psicológicamente para ello", agregó.

Ya tienen dos hijos

Los dos hijos mayores de la pareja, Caroline, de 26 años, y William, de 22, se dicen también encantados.

En el Reino Unido no podían hacerlo

En el Reino Unido, la mayoría de los doctores se niegan a aplicar un tratamiento de fecundación asistida a las mujeres de más de 45 años.

¿Un poco tarde para ser madre?

La madre de mayor edad del Reino Unido es actualmente Liz Buttle, una granjera que con 60 años dio a luz a su hijo Joe en 1997.

La rumana Adriana Iliescu concibió a una hija el año pasado con 66 años, y se cree que es la madre más tardía hasta la fecha.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/115323/0/reinounido/britanica/embarazada/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios