Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Almodóvar se somete al juicio de un grupo de artistas españoles

Pedro Almodovar y Antonio Banderas
Pedro Almodovar y Antonio Banderas en Cannes. (Guillaume Horcajuelo / EFE)
Ampliar

Su última película, La piel que habito, ha inspirado tanto críticas favorables como desfavorables. Sin embargo, es habitual que la extensa obra de Pedro Almodóvar haya ofrecido a lo largo de su carrera algún momento de placer tanto a devotos como a detractores.

Con  'Laberinto de pasiones' descubrí que dos hombres pueden follar mirándose a la cara La web numerocero.es ha preguntado a cineastas, músicos y escritores españoles de prestigio cuál es su película favorita del director manchego. Mientras largometrajes como Kika, Los abrazos rotos o La mala educación se quedan fuera del ranking, La ley del deseo (la favorita del propio Almodóvar) es la más repetida por los encuestados.

Así, el filme protagonizado por Eusebio Poncela y Antonio Banderas en 1987 es destacada por el cineasta Daniel Monzón y los escritores Elvira Navarro y Luisgé Martín, aunque por razones diferentes: mientras para los dos primeros constituye "una historia de amor contada desde las vísceras" que "conmueve hasta las lágrimas", para Martín supuso una experiencia divertida en la que colaboró de extra espontáneo.

El músico Nacho Vegas es el único que se decanta por Laberinto de pasiones, que vio cuando aún era un niño: "Descubrí que dos hombres pueden follar mirándose a la cara", explica. Además de aquel hallazgo, que le impactó, el cantautor destaca el cuidado que Almodóvar pone en la selección de la música que utiliza en sus películas, como en Hable con ella, a cargo de Alberto Iglesias.

Otro músico, Fernando Alfaro (exChucho), revela su pasión por la tragicomedia ¿Qué he hecho yo para merecer esto? ("la sincera, realista y emocionante" de la filmografía almodovariana, opina), al igual que David Rodríguez, alma mater de la banda La estrella de David.

La premiada Mujeres al borde de un ataque de nervios es la "más redonda" para los cineastas Borja Cobeaga (Pagafantas) y Mar Coll (3 días con la familia), mientras que el también director Jonás Trueba destaca la última obra de Almodóvar, La piel que habito, que se le quedó "dentro" desde que la vio.

La piel que habitó recaudó en su primer fin de semana en las salas españolas 1,2 millones de euros, ocupando el segundo lugar en la taquilla española.

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

13 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
inferi
1
Avatar de inferi
inferi, 08.09.2011 - 19.31h

    Puuufffff, vaya pestiño que tiene que tiene que ser la peli esa...

    Ya no puede recibir valoraciones +5
    2 Comentario oculto Leer comentario
    Madre Socialista
    2
    Avatar de Madre Socialista
    Madre Socialista, 08.09.2011 - 19.31h

      GUAPOOOOOOOOOOOOOOOOO TIO BUENOOOOOOOOOOOOO


      EL MEJOR DIRECTOR DE CINE DE LA HISTORIA DE ESPAÑAAAAAAAAAAAAAAAAAA !!!


      LOS FACHAS AHORA TE CRITICARAN POR SER SOCIALISTA PERO LUEGO PIRATEAN TUS PELIS Y SE LAS BAJAN DE INTERNET JAJAJAJJAJAA

      ME PARTO EL CULO DE RISA PORQUE LUEGO LOS FACHAS DESPRESTIGIAN A LA SGAE HACIENDOSE LLAMAR "INTERNAUTAS" JAJAJAJAJ SE CREEN QUE REPRESENTAN A TODOS

      QUE ASCO Y QUE PENA DAN.

      Ya no puede recibir valoraciones -7
      3 Comentario oculto Leer comentario
      P$OE
      3
      Avatar de P$OE
      P$OE, 08.09.2011 - 19.34h

        Almodóvar se somete al juicio de un grupo de artistas españoles
        ----------------------------------------------------------------------------------------

        Debería someterse a la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo por favorecer indirectamente el saqueo de obreros, trabajadores y empresarios españoles a manos de Rubalcaba y Zapatero.

        Mientras este tipejo levantaba el puño, el PSOE nos dejaba en calzoncillos por decretazo.

        Ya no puede recibir valoraciones +3
        4 Comentario oculto Leer comentario
        EL CID
        4
        Avatar de EL CID
        EL CID, 08.09.2011 - 19.38h

          No me la voy a bajar ni de internet, con eso ya estoy diciendo lo que opino del cine titiritero.

          Ya no puede recibir valoraciones +3
          5 Comentario oculto Leer comentario
          Madre Socialista
          5
          Avatar de Madre Socialista
          Madre Socialista, 08.09.2011 - 19.39h

            4
            Avatar de EL CID
            EL CID, 08.09.2011 - 19.38h

            Eres un delincuente virtual. Que fácil es criticar el trabajo de Almodovar desde casa. Bufón de mil nicks.

            Ya no puede recibir valoraciones -5
            6 Comentario oculto Leer comentario
            Chupacharcos
            6
            Avatar de Chupacharcos
            Chupacharcos, 08.09.2011 - 20.04h

              Estos son los subvencionados con nuestro dinero.

              Pero nadie nos ha preguntado si queremos eso, eso sí, tú eres un delincuente malo porque descargas de internet.

              Ya no puede recibir valoraciones -1
              7 Comentario oculto Leer comentario
              yusuf
              7
              Avatar de yusuf
              yusuf, 08.09.2011 - 20.09h

                #3 se te olvida decir que tambien deberia someterse a juicio del publico ya que son las personas que van a las salas de cine aver las peliculas ya sean o no españolas segun la gente que vea su pelicula se sabra si paga la pena o no verla yo personalmente encuentro la pelicula una mierd pinchada en un palo asi que no pienso verla ni muerto

                Ya no puede recibir valoraciones +9
                8 Comentario oculto Leer comentario
                pedro flech@
                8
                Avatar de pedro flech@
                pedro flech@, 08.09.2011 - 21.03h

                  Nº 2

                  Es uno de los mejores comentarios que he visto por aquí!......"Este supuesto" mejor diario digital del mundo mundial,suele estar cargado de comentarios de individuos de extrema derecha,y mas cosas por el estilo,pero por fin encuentro a alguien que coincide mi mi ideología,con lo referente a la multitud de FACHAS que por desgracia abundan por aquí,con sus insultantes y agresivos comentarios,racistas,homofobos,sexistas...etc....No soy socialista,pero aun menos de derechas.Que os quede claro!así que no me vengáis con tonterías.Cuando los políticos sean HONRADOS dejare de ser APOLÍTICO...........Osea nunca!

                  Ya no puede recibir valoraciones -5
                  9 Comentario oculto Leer comentario
                  Esculapio01
                  9
                  Avatar de Esculapio01
                  Esculapio01, 08.09.2011 - 21.17h

                    Por mi, como si se opera.

                    Ya no puede recibir valoraciones +4
                    10 Comentario oculto Leer comentario
                    Radagast el Pardo
                    10
                    Avatar de Radagast el Pardo
                    Radagast el Pardo, 08.09.2011 - 21.36h

                      Que no cuela, que el cine de almodovar es para retrasados mentales y para gente como "madre socialista".

                      Hala, jauría de sociatas perroflauteros pancarteros amiguitos de la SGAE hinchadme a negativos que con cada negativo que me pongáis más me dais la razón.

                      Ya no puede recibir valoraciones +5

                      Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

                      Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

                      cargando

                      Escribir comentario o corrección

                      3000 caracteres pendientes

                      Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

                      Código seguridad

                      Normas para comentar en 20minutos.es
                      • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
                      • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
                      • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
                      • Por favor, céntrate en el tema.
                      • Normas y protección de datos