Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

60 coches abandonados impiden aparcar en Picarral

60 coches abandonados impiden aparcar en Picarral
Uno de los vehículos que está abandonado en una calle del Picarral. (R. Ruiz)
Ampliar
La asociación de vecinos se queja por la falta de plazas de ‘parking’ y pide a la Policía que retire los vehículos dejados en la calle que han contabilizado.
Los vecinos del Picarral están hartos de ver todos los días los mismos coches en las mismas calles y sin signo alguno de que hayan sido movidos. Por eso se han dirigido a la Jefatura de Policía de la Margen Izquierda y le han facilitado un listado con más de 60 vehículos presuntamente abandonados.

«Son residuos urbanos claramente abandonados. Algunos tienen incluso vegetación y las ruedas pinchadas», explica Pepe Racaj, responsable de medio ambiente de la asociación Picarral-Salvador Allende.

Las quejas se centran, sobre todo, en que estos vehículos restringen aún más las plazas de aparcamiento del barrio. «Tenemos muchos problemas para estacionar, sobre todo en zonas como la calle Violeta Parra y alrededores, donde los coches se suben hasta a las aceras», señala Racaj. Además, algunos vehículos abandonados contienen restos de obra o electrodomésticos.

Dinos @ ) +

... dónde hay coches abandonados

Cuéntanoslo en...

e-mail l nosevendezaragoza@20minutos.es

correo l Independencia, 6, 2.º.

o en www.20minutos.es

Un procedimiento muy costoso

En sus rondas de vigilancia por la ciudad, la Policía controla los coches que permanecen siempre en el mismo sitio con signos de abandono, pero, a no ser que el vehículo constituya un peligro en la vía pública, no se retira de inmediato. Primero se notifica su localización al titular y se comprueba 15 días después si lo ha retirado. Si no lo ha hecho, se vuelve a notificar y se esperan otros 15 días. De este modo, en el mejor de los casos, la retirada de un vehículo tarda un mes desde que la Policía localiza el vehículo.

1 Comentario
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Javier Miguel Urmente
1
Avatar genérico
Dice ser Javier Miguel Urmente, 04.05.2006 - 11.56h

Muchos de los vehículos abandonados, lo son por no poder atenderlos al estar los dueños enfermos, jubilados, etc y pasan a ser pasto de los intereses de las empresas del mal llamado "reciclado" (si desguaces) a pesar de que algunos están en buen uso y algún ciudadano podría de verdad RECICLARLO Y USARLO antes de que estas empresas hagan su particular agosto. Si quiere alguien comprobar esto, puede acercarse al Depósito Municipal y podrá observar autenticos coches seminuevos que sus dueños (por lo que sea) no los han retirado y estan esperando su turno para ir al desguace de turno. Entregar uno de estos vehículos al ciudadano que lo desee SI SERIA UN BUEN RECICLAJE

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos