Detenido un varón por agredir a un vigilante de Metro Bilbao en la estación de Leioa (Bizkaia)

CC.OO. Euskadi denuncia el "riesgo de inseguridad" de los vigilantes del suburbano y exige que los efectivos sean dobles
Usuarios De Metro Bilbao
Usuarios De Metro Bilbao
EUROPA PRESS
Usuarios De Metro Bilbao

Un varón de 19 años fue detenido este miércoles por agredir a un vigilante jurado de Metro Bilbao en la estación de Leioa. El incidente tuvo lugar a las cuatro y diez de la tarde después de que, por causas que se desconocen, se produjera un enfrentamiento entre el arrestado y el personal del suburbano, según ha informado la Ertzaintza a Europa Press.

A raíz de este suceso, CC.OO. Euskadi ha denunciado el riesgo de inseguridad de los vigilantes de Metro Bilbao y ha exigido que los efectivos sean dobles.

El responsable de esta área de CC.OO. Euskadi, Gabriel Ruiz, ha asegurado que los empleados de la seguridad privada encargados de la vigilancia de Metro Bilbao son víctimas de una "cada vez mayor inseguridad, ante el aumento de agresiones, y por tanto de stress laboral que acarrea graves consecuencias".

A parte de agresiones físicas, como la última sufrida por el vigilante en Leioa, al que el sindicato ha transmitido su "más firme apoyo y solidaridad", ha lamentado que también sufren los efectos de la "ansiedad y el stress" producido por estas circunstancias. Otro vigilante fallecía la semana pasada en Igorre, a las 3.10 horas de la madrugada durante su turno de noche, víctima de un paro cardiaco.

CC.OO. Euskadi cree "indispensable" reforzar la propia seguridad de estos trabajadores, especialmente en servicios de riesgo (como es el caso del suburbano) y en horarios nocturnos, con un doble efectivo.

"Al igual que sucede en las tareas de seguridad pública, reclamamos el mismo tratamiento para el colectivo de la privada, no pueden seguir siendo los grandes olvidados y tratados como trabajadores de segunda", ha concluido Ruiz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento