Tres bellezas del cine francés para enamorarte en agosto

Dos francesas y una belga, en realidad. Pero celebremos que Nora Arnezeder, Christa Theret y Émilie Dequenne lleguen con su sensual frescura a la cartelera veraniega. Por CINEMANÍA
Tres bellezas del cine francés para enamorarte en agosto
Tres bellezas del cine francés para enamorarte en agosto
Tres bellezas del cine francés para enamorarte en agosto

¿Sensación de agobio ante la avalancha de muertos vivientes, robots gigantes, futuros distópicos, asesinos a sueldo y castillos de fuegos artificiales con indios y vaqueros que se avecina en la cartelera de agosto? No te preocupes, porque entre tanto blockbuster ruidoso de Hollywood también es posible encontrar otras películas donde descansar la vista. ¿Y qué mejor forma de hacerlo si en ellas encontramos jóvenes actrices francesas capaces de hechizar con una mirada? Si sientes debilidad por la sensualidad gala, harás bien en echarle un vistazo a estos tres próximos estrenos; sus protagonistas femeninas te atraparán para siempre.

Nora Arnezeder

Modelo y cantante, esta parisina de 24 años con sangre austríaca y egipcia resulta inolvidable dentro de Maniac, el remake del clásico slasher de terror protagonizado por Elijah Wood cuyo estreno seguimos esperando en España. Al menos sí que podremos verla en Lo que el día debe a la noche, gran drama romántico en la estela de David Lean que retrata la evolución del mundo árabe a lo largo del siglo XX fijándose en la ciudad argelina de Orán. Allí llega Arnezeder como la joven Émilie, una occidental fascinante que, con razón, volverá locos a los cuatro amigos protagonistas y pondrá a prueba su amistad.

Lo que el día debe a la noche se estrena el 2 de agosto.

Christa Theret

No, no te equivocas. Esta radiente pelirroja fue la protagonista de LOL (Lisa Azuelos, 2006), la refrescante película teen francesa y no su remake con Miley Cyrus, claro. En aquel entonces tenía 15 años, pero la actriz ha crecido y, poco a poco, está buscando su sitio en el mundo del cine. En Renoir interpreta nada menos que a Andrée Heuschling, también conocida como Catherine Hessling: la mujer por la que perdieron la cabeza y se disputaron el pintor Pierre-Auguste Renoir y su hijo el cineasta Jean Renoir; fue modelo para el primero al final de su carrera y actriz y esposa para el segundo al principio de la suya.

Renoir se estrena el 9 de agosto.

Émilie Dequenne

Otra joven promesa que está confirmando las altas expectativas que despertó en sus inicios. La actriz belga ganó el Premio de Mejor interpretación femenina en el Festival de Cannes de 1999 con 18 años gracias a su trabajo en Rosetta, de los hermanos Dardenne, también galardonada con la Palma de Oro ese año. Con semejante debut y sin experiencia previa en la actuación, es difícil mantener una carrera a la altura, pero ella lo ha conseguido combinando intervenciones en propuestas comerciales como El pacto de los lobos (Christopher Gans, 2001) o trabajando con autores como André Téchiné en La chica del tren (2009). En Perder la razón se pone a las órdenes de Joachim Lafosse, el último talento puntero del cine belga, en un dramón familiar que la llevó de nuevo a ser premiada en Cannes, esta vez como Mejor actriz de la sección Un Certain Regard.

Perder la razón se estrena el 14 de agosto.

Más noticias de cine, próximos estrenos y series de televisión en CINEMANÍA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento