Los trabajos de voluntariado también cuentan en el currículum

Curriculum vitae
El currículum vitae puede mejorarse incluyendo los trabajos de voluntariado. (ARCHIVO)
  • La experiencia en causas humanitarias o haber trabajado en una ONG puede ser un valor añadido clave a la hora de encontrar un nuevo trabajo.
  • LinkedIn ha añadido la categoría 'Experiencia como Voluntario' para que sus usuarios incluyan en su currículum vitae este tipo de trabajos no remunerados.
  • La red social de búsqueda de empleo asegura que esta experiencia es igual de valiosa que la de un trabajo remunerado y que puede ser determinante.

La experiencia como voluntario también cuenta en los currículum vitae. Haber trabajado en causas humanitarias o en una ONG puede ser clave de cara a encontrar un nuevo trabajo.

Así lo confirma la red social de búsqueda de empleo LinkedIn, que ha añadido la categoría 'Experiencia como Voluntario' para que sus usuarios incluyan en su currículum vitae este tipo de trabajos no remunerados.

"Es positivo para sus carreras"

Dado el panorama económico actual resulta esencial incluir el trabajo de voluntariado en los perfiles de los candidatosLos responsables de la red social justifican esta decisión explicando que "millones de profesionales emplean parte de su tiempo en labores de voluntariado, algo que puede ser tan positivo para sus carreras como para aquellos a los que prestan su ayuda".

Según una encuesta reciente realizada por LinkedIn uno de cada cinco profesionales estadounidenses responsables de las contrataciones afirma que en alguna ocasión se ha decantado por un candidato a un puesto por su experiencia como voluntario.

Con este paso, LinkedIn busca que los usuarios se mantengan en contacto con antiguos compañeros de voluntariado, den a conocer su altruismo y reciban una inyección de motivación al comprobar "que algunos de los profesionales más exitosos dedican parte de su tiempo a ayudar a los demás".

Igual de valioso

Incluso si en la actualidad un candidato no tiene un empleo puede continuar activo como voluntarioDe hecho, un 41% de los profesionales encuestados en LinkedIn, declaró que consideran el trabajo de voluntariado igual de valioso que su experiencia en empleos remunerados.

Mientras, el 20% de los directores de recursos humanos encuestados están de acuerdo en que en alguna ocasión se han basado en la experiencia de voluntariado de un candidato para decidir su contratación.

"Dado el panorama económico y la situación del mercado laboral actual, altamente competitivo, resulta esencial incluir el trabajo de voluntariado en los perfiles de los candidatos, para que se convierta en un elemento más a tener en cuenta a la hora de elegir un perfil u otro”, comentan.

Continuar en activo como voluntario

"Incluso si en la actualidad un candidato no tiene un empleo puede continuar activo como voluntario ya que de esta forma adquirirá nuevas habilidades", señalan desde LinkedIn.

De esta forma, cuando surja una oportunidad de empleo y existan varios candidatos similares para el puesto, la experiencia en actividades de voluntariado servirá para hacerlo más polifacético a nivel profesional y valorarlo más que los demás”.

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1152632/0/trabajos/voluntariado/curriculum-vitae/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios