Brutal ejecución pública en Somalia

Somalia omar
Omar Hussein, inmovilizado antes de su ejecución pública. (EFE)
Un tribunal islámico ha ordenado en Somalia una ejecución pública con fines ejemplarizantes. El acto ha sido tan brutal que provocó la muerte a dos de las personas que la presenciaron, según relataron testigos presenciales.

Omar Hussein, de 45 años, fue ejecutado el pasado martes mediante varias puñaladas en el cuello, pecho y garganta.

El verdugo fue Mohamed Moalim, cuyo padre, Moalim Osman, había sido asesinado por el ajusticiado durante una discusión.

Omar Hussein murió al poco tiempo en una escuela cercana a donde cometió el crimen.

El apuñaló a mi padre siete veces, y yo lo apuñalé siete veces. Me siento vengado

"El apuñaló a mi padre siete veces, y yo lo apuñalé siete veces. Me siento vengado", dijo Mohamed Moalim.

Tribunal islámico 

La pena capital fue ordenada por un tribunal islámico del distrito de Hodan, en Mogadiscio, bajo el principio de la ley del talión, que condena al culpable a ser castigado de la misma forma que cometió el crimen.

Al acto asistieron varios centenares de personas. El condenado fue encapuchado y atado a un poste para facilitar la ejecución, cuya crudeza provocó el desmayo de once miembros del público.

Mueren dos testigos

Un joven de 18 años y una mujer de 23 que permanecían en estado de shock desde entonces perecieron hoy.

"No sé qué pasó, sólo nos dijeron que sus amigos lo trajeron inconsciente a casa", explicó Ali Sheikh Hussein, hermano del joven fallecido Mohamoud, que padecía malaria.

Estas ejecuciones  son crímenes contra los derechos humanos, porque se mata a un hombre y la gente se muere por el shock de la ejecución 

"Estas ejecuciones -agregó- son crímenes contra los derechos humanos, porque se mata a un hombre y la gente se muere por el shock de la ejecución, que ha sido la peor que hayamos visto".

*AVISO: Las imágenes que vienen a continuación pueden herir tu sensibilidad

Los tribunales islámicos están ganando terreno en Mogadiscio y otras ciudades de Somalia, que vive en medio del caos y sin un gobierno central desde que en 1991 fuera derrocado el dictador Mohamed Siad Barré.

Secuencia de la ejecución

.Un miliciano sostiene un megáfono para que Omar Hussein pueda pronunciar sus últimas palabras, ante una multitud congregada en la escuela coránica de Mogadiscio.

 

 

 

.Mohamed Moallin apuñala a Omar. "Él apuñaló a mi padre siete veces, y yo lo he apuñalado siete veces", declaró el verdugo. 

 

 

 

 

.El cuerpo de Omar, ya muerto, yace en el suelo.

 

 

 

 

116 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser personae
1
Avatar genérico
Dice ser personae, 04.05.2006 - 04.49h

La ley de la selva, de la mente sin raciocinio enajenada por el brotar de la sangre caliente...ojo por ojo, diente por diente. Ahora ese hijo supongo que estará la mar de agusto, después de este acto de venganza...no se lo cree ni él.

Para que luego la gente al cristianismo. Suerte que tenemos de a ver nacido en aquí. Amén.

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser PATRICK
2
Avatar genérico
Dice ser PATRICK, 04.05.2006 - 05.10h

que gente loca e ignorante o grupo religioso primitiva o pais en que su doctrinas no evolucionan en su forma de administrar justicia de esa indole, en fin se ha visto a nimales y no a personas humanas. Este tipo de justicia condeno tajantemente, el hombre no deberìa vivir bajo una religiòn de aquellos personajes o profetas que dictaron leyes obsoletas. la vida està en constante evolucion y el pensamiento va radicando en la sabiduria de como se podrà mejorar la aplicacion de este tipo de justicia.Una religion verdadera està a la vanguardia y en busca de nuevos horizonte para moldear el pensamiento humano. Por eso digo estas religiones o corrientes primitivas deben desaparecer, hay muchas formas de aplicar justicias, pero de esa manera de aplicacion no es obvio mas bien es una aberracion monstruosa.

pondremos un ejemplo; Dios es la unica esencia vital del universo y para que se cumpla esa ley, èl està entre nosotros como una fuerza unida a la armonia, el no tiene trono a parte ni tampoco tiene ejercitos. Su ley universal es la que mantiene en armonia a todo el universo, ¿acaso todos los seres vivientes no lo poseen?ENTONCES HERMANOS DEJEN LA RELIGION ISLAMICA, LA CATOLICA ROMANA, Y OTROS GRUPOS RELIGIOSOS QUE SOLO TRAEN RETRAZO EN LA EVOLUCION: POR QUE SU DOCTRINA ES PENSAR DE LO QUE ESTA ESCRITO Y NADA MAS

SEPAN QUE DIOS ESTA ENTRE NOSOTROS Y NO FUERA O EN CIELO LO QUE PIENSAN DICHAS RELIGIONES OBSOLETAS. SOLO HAY SEGUIR LAS REGLAS PROFUNDAS DE LA INVESTIGACION EN LA METAFISICA Y CONOCER MAS A NUESTRO CREADOR, ES OBVIO VER SU ARMONIA UNIVERSAL QUE NUESTRO OJOS, NARIZ, MANOS LO PRESIENTEN.

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Carlos
3
Avatar genérico
Dice ser Carlos, 04.05.2006 - 05.49h

Yo estoy con el comentario #3. Pero yo lo pienso en serio, no me reio.

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser daira
4
Avatar genérico
Dice ser daira, 04.05.2006 - 06.00h

es devastador! la verdad estas leyes deben desaparecer, nadie debe tomar la justicia en sus propias manos, la justicia viene de la mano de DIOS

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Julia A Montero
5
Avatar genérico
Dice ser Julia A Montero, 04.05.2006 - 06.23h

.














ALIANZA de CIVILIZACIONES.......


















.

Ya no puede recibir valoraciones +1
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser madre
6
Avatar genérico
Dice ser madre, 04.05.2006 - 06.26h

personae #1

Cristianismo es un término muy amplio y ciertamente hay muchas iglesias cristianas que nunca practicaron este tipo de "justicia". Pero otras muchas tanto católicas como protestantes si lo hicieron.

Y te recuerdo a ti y a los que vengan después con reflexiones parecidas que la Iglesia Católica no dejó de quemar gente (sobre todo judíos conversos y brujas*) porque se diese cuenta de lo poco sanos* que eran los autos de fe y otras ejecuciones públicas. Dejaron de hacerlo porque otras autoridades civiles se lo impidieron. Por cierto, las mismas que se lo permitieron durante años.

Este hecho del que 20Minutos nos da cuenta con fotografías incluidas ha tenido lugar en un país "abandonado de la mano de dios".. de cualquier dios. Abandonado de la mano de UN que ya hace años que redujo dramáticamente sus efectivos en la zona.

Un lugar del mundo que a nadie interesa y que puede servir de ejemplo de como serían (y son..) algunos estados donde las leyes del Islam no tienen freno por parte de ninguna otra autoridad civil.

Estas cosas en Arabia Saudi las lleva a cabo un verdugo profesional con una espada bien afilada. En China lo hacen soldados del ejército mediante un tiro en la nuca (como los de ETA..) y en USA de varias formas dependiendo del estado de atraso moral del Estado donde se aplique (que son unos cuantos), cualquiera de ellas poco dignas de un país que pretende ser ejemplo e democracia para otros.

Entiendo perfectamente el shock que la visión de imágenes semejantes ha producido en algunas personas. Ver como una persona indefensa muere tras 9 puñaladas sólo puede dejar indiferente a los animales y me temo que el ejecutor no se dio ninguna prisa.

Dice el tipo muy orgulloso "Él apuñaló a mi padre siete veces, y yo lo he apuñalado siete veces". Pero se le olvida decir que lo otro fue durante una discusión y que su padre no estaba atado a un árbol, con la cabeza tapada y totalmente indefenso.

La mayoría de las personas serían incapaces de atacar a alguien en semejantes circunstancias. Así que nos hacemos idea de la catadura moral del verdugo en cuestión. Hay que tener muy poco respeto y valorar en muy poco la vida humana para hacer algo así y aun menos para permitirlo y grabarlo.

Esta gente tiene cámaras para grabar salvajadas de este tipo y televisiones para verlas. También tienen automóviles y por lo que veo armas de fuego automáticas, pero debe de ser los únicos avances que aceptan de las sociedades occidentales. Que por cierto, tienen su parte de culpa en este tipo de manifestaciones.

Ya no puede recibir valoraciones 0
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser mig27
7
Avatar genérico
Dice ser mig27, 04.05.2006 - 06.34h

que degeneracion humana en el siglo XXI.aunque creo que esta panda de asesinos estan todavia en el XVI.en fin que le vamos a hacer.creo que tan solo preocuparnos de que no acabemos nosotros igual de bestias.
bueno me piro a currar a ver si al menos me alegra el dia mi compañera.chao

Ya no puede recibir valoraciones 0
8 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser telemarkado
8
Avatar genérico
Dice ser telemarkado, 04.05.2006 - 08.02h

Se me ponen los pelos de punta.

Ya no puede recibir valoraciones 0
9 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Pablo
9
Avatar genérico
Dice ser Pablo, 04.05.2006 - 08.08h

Veo aquí que hay españoles a los que les gusta la legislación somalí. Sin embargo, no veo yo que les vaya muy bien a los somalíes.

Curiosamente, los países donde la ciudadanía más cree en los derechos humanos, son los países donde mejor se vive del mundo.

Ya no puede recibir valoraciones 0
10 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Elena
10
Avatar genérico
Dice ser Elena, 04.05.2006 - 08.08h

Espeluznante e Increible. Como todavía se pueden permitir estas cosas? Dónde están en estas ocasiones la gente que se ocupa de los "DERECHOS HUMANOS"?

Ya no puede recibir valoraciones +1