Brutal ejecución pública en Somalia

Somalia omar
Omar Hussein, inmovilizado antes de su ejecución pública. (EFE)
Un tribunal islámico ha ordenado en Somalia una ejecución pública con fines ejemplarizantes. El acto ha sido tan brutal que provocó la muerte a dos de las personas que la presenciaron, según relataron testigos presenciales.

Omar Hussein, de 45 años, fue ejecutado el pasado martes mediante varias puñaladas en el cuello, pecho y garganta.

El verdugo fue Mohamed Moalim, cuyo padre, Moalim Osman, había sido asesinado por el ajusticiado durante una discusión.

Omar Hussein murió al poco tiempo en una escuela cercana a donde cometió el crimen.

El apuñaló a mi padre siete veces, y yo lo apuñalé siete veces. Me siento vengado

"El apuñaló a mi padre siete veces, y yo lo apuñalé siete veces. Me siento vengado", dijo Mohamed Moalim.

Tribunal islámico 

La pena capital fue ordenada por un tribunal islámico del distrito de Hodan, en Mogadiscio, bajo el principio de la ley del talión, que condena al culpable a ser castigado de la misma forma que cometió el crimen.

Al acto asistieron varios centenares de personas. El condenado fue encapuchado y atado a un poste para facilitar la ejecución, cuya crudeza provocó el desmayo de once miembros del público.

Mueren dos testigos

Un joven de 18 años y una mujer de 23 que permanecían en estado de shock desde entonces perecieron hoy.

"No sé qué pasó, sólo nos dijeron que sus amigos lo trajeron inconsciente a casa", explicó Ali Sheikh Hussein, hermano del joven fallecido Mohamoud, que padecía malaria.

Estas ejecuciones  son crímenes contra los derechos humanos, porque se mata a un hombre y la gente se muere por el shock de la ejecución 

"Estas ejecuciones -agregó- son crímenes contra los derechos humanos, porque se mata a un hombre y la gente se muere por el shock de la ejecución, que ha sido la peor que hayamos visto".

*AVISO: Las imágenes que vienen a continuación pueden herir tu sensibilidad

Los tribunales islámicos están ganando terreno en Mogadiscio y otras ciudades de Somalia, que vive en medio del caos y sin un gobierno central desde que en 1991 fuera derrocado el dictador Mohamed Siad Barré.

Secuencia de la ejecución

.Un miliciano sostiene un megáfono para que Omar Hussein pueda pronunciar sus últimas palabras, ante una multitud congregada en la escuela coránica de Mogadiscio.

 

 

 

.Mohamed Moallin apuñala a Omar. "Él apuñaló a mi padre siete veces, y yo lo he apuñalado siete veces", declaró el verdugo. 

 

 

 

 

.El cuerpo de Omar, ya muerto, yace en el suelo.

 

 

 

 

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/115248/0/somalia/ejecucion/sharia/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios