Las Bolsas europeas abren con beneficios moderados tras el discurso europeísta de Merkel

Las Bolsas europeas abren con beneficios moderados tras el discurso europeísta de Merkel

Bolsa
El panel de la bolsa de Madrid muestra la cotización de su principal índice, el IBEX 35 (Mondelo / EFE)

El principal indicador de la Bolsa española, el Ibex 35, optaba este jueves por las subidas y recuperaba los 8.200 puntos tras subir el 0,56 %, animado por la pequeña pero firme recuperación de la economía de Estados Unidos y el discurso europeísta que ofreció la canciller alemana, Angela Merkel, en la jornada anterior.

El descenso acumulado desde comienzos de año se reducía al 16,84 %A las 09.10 horas el selectivo español recuperaba 45,80 puntos y se situaba en 8.200 unidades, con lo que el descenso acumulado desde comienzos de año se reducía al 16,84 %. El Índice General de la Bolsa de Madrid avanzaba el 0,56 %.

El discurso de Ángela Merkel en el que aseguraba que su "misión es ayudar a que Europa salga de la crisis con el mismo éxito que Alemania" ha tranquilizado a los inversores. El punto de mira se sitúa también en el nuevo plan del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, para invertir 200.000 millones de euros en empleo.

Las bolsas europeas, con beneficios moderados

Las Bolsas europeas han abierto la jornada con tímidos beneficios, excepto París que perdía un 0,12 % a primera hora.  Fráncfort abrió en un 0,18 %, Londres se situaba en un 0,07 % y Milán ganaba un 0,13 %.

Los inversores seguirán este jueves con atención el consejo de gobierno del Banco Central Europeo (BCE), que celebra su reunión mensual con la crisis de la deuda y las tensiones en los mercados cobrando intensidad.

El mercado da por hecho que el organismo mantendrá los tipos de interés para la zona del euro en el 1,5 % y publicará sus nuevas proyecciones macroeconómicas de crecimiento e inflación.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1152429/0/mercados/bolsa/prima/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios