Christie's valora en más de 21 millones de euros las joyas de Elizabeth Taylor

Elizabeth Taylor, 1948
Retrato del fotógrafo Clarence Sinclair Bull (© John Kobal Foundation, 2011)
Ampliar
  • La colección se subastará en diciembre en Nueva York.
  • El objeto más codiciado será un anillo de diamantes con aro de platino.
  • Parte de la recaudación se destinará a la fundación de la actriz contra el sida.

Christie's ofreció este miércoles nuevos detalles de la subasta que organizará en diciembre en Nueva York de la colección de joyas, obras de arte y parte del vestuario que perteneció a la fallecida actriz Elizabeth Taylor, un lote de 269 piezas valorado en 30 millones de dólares (21,3 millones de euros).

"La magnífica colección de joyas de Elizabeth Taylor promete captar la atención de la temporada de subastas de otoño", afirmó el presidente de Christie's America, Marc Porter, en un comunicado de prensa.

El objeto más codiciado de la puja será un anillo de diamantes con aro de platino de 33 quilates de Taylor (1932-2011) por el que se espera recaudar hasta 3,5 millones de dólares (2,4 millones de euros).

"Mi anillo me da el sentimiento más extraño de belleza", llegó a decir algún día la diva sobre esta espectacular joya que le regaló el gran amor de su vida, Richard Burton, en 1968.

La subasta incluirá obras de arte y parte del vestuario de la actrizDestacan también otras piezas como "La Peregrina", un collar de rubíes, diamantes y perlas perfectamente simétricas que data del siglo XVI y tiene un precio de salida de dos millones de dólares, o un anillo de las mismas piedras preciosas por el que se prevé recaudar hasta 1,5 millones, ambos regalos del actor.

La subasta se celebrará del 13 al 16 de diciembre en la sede de la firma en el Rockefeller Center de Nueva York, y además de las joyas incluirá obras de arte y parte del vestuario de Taylor.

Una parte de la recaudación por la entrada a la exposición, así como de los eventos y publicaciones relacionados a ella, se destinará a "The Elizabeth Taylor AIDS Foundation" (ETAF), para la lucha contra el sida, que la actriz fundó en 1991.

Antes de la puja, las joyas recorrerán varios países en una exposición itinerante por las sucursales de Christie's en Moscú, Londres, Los Ángeles, Dubai, Ginebra, París y Hong Kong antes de llegar a la Gran Manzana, donde la colección estará disponible al público durante diez días antes de que se celebre la puja.

Una experta

El presidente de la firma para Asia y director internacional de joyería, François Curiel, señaló que "la pasión de Elizabeth Taylor por las joyas es bien conocida, pero lo que realmente impresiona es la profundidad de su conocimiento".

Tenía un ojo de experta. Siempre escogía las mejores piezas de cada épocaDesde la primera vez que la conocí en 1998, tuve claro que tenía un ojo de experta (...) Siempre escogía las mejores piezas de cada época, y como resultado su colección presume de los mejores diseños de Bulgari, Boucheron, Cartier, JAR, Schlumberger, Tiffany's o Van Cleef", explicó Curiel.

Elizabeth Taylor falleció el pasado marzo a los 79 años por un fallo cardiaco.

Durante las subastas celebradas en los meses de primavera cobraron especial relevancia las ventas de retratos de la actriz, en especial los que hizo el rey del "pop art" Andy Warhol (1928-1987) que llegaron a casi los 27 millones de dólares (19 millones de euros), como el titulado "Liz 5", de cuando la artista tenía 31 años.

Más fotos relacionadas

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

2 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
olympus mons
1
Avatar de olympus mons
olympus mons, 08.09.2011 - 06.06h

    Maravillosa e inolvidable Liz,descansa en paz.

    Ya no puede recibir valoraciones 0
    2 Comentario oculto Leer comentario
    Monkiki
    2
    Avatar de Monkiki
    Monkiki, 08.09.2011 - 10.49h

      esas joyas venderlas y para el cuerno de africa

      Ya no puede recibir valoraciones 0

      Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

      Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

      cargando

      Escribir comentario o corrección

      3000 caracteres pendientes

      Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

      Código seguridad

      Normas para comentar en 20minutos.es
      • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
      • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
      • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
      • Por favor, céntrate en el tema.
      • Normas y protección de datos