Pan y aceite saludables

Los niños de los colegios de La Palmilla tuvieron ayer su quinto desayuno sano. El objetivo: que dejen los bollos en la mochila

La bollería industrial cada vez ocupa más sitio en la despensa de cualquier hogar.De ahí la preocupación para que los niños coman alimentos sanos y de toda la vida Pan, aceite, roscos caseros y leche con cacao fue el desayuno con el que unos 600 alumnos de los colegios del distrito Palma-Palmilla se chuparon los dedos ayer.

Muchos de estos pequeños, de entre 6 y 8 años, dejaron por un día las napolitanas y los pasteles de chocolate en la mochila para tomar productos tradicionales.

Ya es el quinto desayuno saludable que se celebra en el barrio.

Fátima Gutiérrez 8 años. «En mi casa siempre desayuno pan con mantequilla, pero con aceite también me gusta mucho. Le voy a decir a mis padres que cada día me pongan una de las dos cosas para que no sea todos los días igual».

Miguel Ángel Fernández 8 años. «Yo por la mañana tomo cereales con leche. El pan con aceite y colacao que nos ha puesto aquí para desayunar también me gusta, pero la verdad es que prefiero los cereales que yo me como».

Laura Aigle 8 años. «Yo nunca tomo nada para el desayuno. De lo que nos han puesto aquí sólo he tomado un poco de leche y de pan, pero la verdad es que no me ha gustado mucho. En mi casa no me lo voy a comer porque no me gusta ».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento