Fernando Trueba comienza el rodaje de 'El artista y la modelo', con Claudia Cardinale

  • Junto a la protagonista, Aida Folch, explica cómo será su película más íntima.
  • "Los que me conocen dicen que esta película es mi 'biblia', porque tiene todo lo que soy".
El cineasta Fernando Trueba, durante la última fiesta de los candidatos al Goya, en febrero.
El cineasta Fernando Trueba, durante la última fiesta de los candidatos al Goya, en febrero.
JORGE PARÍS
El cineasta Fernando Trueba, durante la última fiesta de los candidatos al Goya, en febrero.

"Fatal, tío". Así dice estar Fernando Trueba antes de empezar a rodar El artista y la modelo el próximo lunes, y con un reparto de lujo: Claudia Cardinale, Jean Rochefort y Aida Folch. "Tengo a todos los actores que quería", dice Trueba, "y eso no pasa casi nunca".

A cuatro manos

Lo que pasa en la película es, básicamente, la relación durante el verano de 1943 entre un viejo escultor francés y su nueva modelo, una joven española. "La película habla de vida, muerte, deseo y belleza. Las cosas más sencillas y más bestias", dice Trueba.

El proyecto cuenta con otro aval: un guión firmado por Trueba y Jean Claude Carriere. "Un pedazo de historia del cine", según el director. También son historia del cine Cardinale o Rochefort: no lo es todavía Folch, con un papel protagónico y escrito para ella: "Es el regalo más bonito que me han hecho", dice.

Si la modelo tiene mucho de Folch, ¿qué hay de Trueba en el artista? "Mi mujer y los que me conocen", explica, "dicen que esta película es mi 'biblia', porque tiene todo lo que soy. No lo sé, pero desde luego suscribo todo lo dicho en ella".

Elemental querido Garci

Trueba no es el único que empieza rodaje estos días: José Luis Garci filmará, desde el 24 de octubre, Holmes, Madrid Suite 1890, su versión de las aventuras de Sherlock Holmes, el personaje creado por Arthur Conan Doyle.  La película se desarrollará en la capital española, adonde el detective acude para resolver un caso. Filmada en gran parte en El Retiro y el Barrio de las Letras, Gary Piquer (Holmes) y José Luis García Pérez (Watson) serán los protagonistas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento