Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

San Sebastián ofrece paquetes turísticos con alojamiento y entradas para su 59 Festival de Cine

La sociedad municipal San Sebastián Turismo y el Festival Internacional de Cine de la capital guipuzcoana han puesto en marcha la iniciativa 'Escapadas de Cine', paquetes turísticos que ofrecen alojamiento y entradas para las sesiones de la 59 edición del Zinemaldia, que se celebra en la ciudad del 16 al 24 de septiembre, con precios que oscilan entre los 100 y los 350 euros por persona.

La sociedad municipal San Sebastián Turismo y el Festival Internacional de Cine de la capital guipuzcoana han puesto en marcha la iniciativa 'Escapadas de Cine', paquetes turísticos que ofrecen alojamiento y entradas para las sesiones de la 59 edición del Zinemaldia, que se celebra en la ciudad del 16 al 24 de septiembre, con precios que oscilan entre los 100 y los 350 euros por persona.

En una rueda de prensa en San Sebastián, el director de la San Sebastián Turismo, Manu Narváez, el del Festival de Cine de San Sebastián, José Luis Rebordinos, y el concejal donostiarra de Fomento, Josu Ruiz, han dado cuenta de esta oferta "piloto", dirigida tanto a los visitantes nacionales como extranjeros que quieran conocer la ciudad aprovechando el marco del Zinemaldia, que se espera tenga continuidad en el tiempo.

Estos paquetes turísticos, cuyos precios oscilan desde los 100 euros hasta los 350, están ya a la venta a través de la Central de Reservas de San Sebastián Turismo, 'www.sansebastianreservas.com', y se componen de, al menos, una noche de alojamiento, entradas para el Zinemaldia, una visita guiada por la capital guipuzcoana para conocer su vinculación con el cine y una bolsa de información turística de la ciudad, según ha explicado Ruiz.

Se podrán elegir diferentes opciones para disfrutar del Festival de Cine, desde las galas oficiales (la inaugural o la de clausura), las diferentes películas siempre de la Sección Oficial, así como la última sesión doble que cierra el festival en el velódromo de Anoeta. En cuanto a los alojamientos también se ofrecen diferentes categorías para hacer accesible los paquetes ofertados a todo tipo de turistas.

Rebordinos ha calificado de "estupenda" esta iniciativa ya que "muchos visitantes se vuelven locos a la hora de buscar alojamiento y entradas" y así se les va a ayudar. Según ha apuntado, se espera que estos paquetes, de los que todavía no se ha vendido ninguno, empiecen a "moverse" a partir del domingo cuando se dará a conocer la programación completa del Zinemaldia.

Además, ha destacado que son tiempos "complicados" en los que hay que buscar "alianzas" y unirse para "potenciar" la ciudad. En este sentido, ha indicado que estos paquetes turísticos se enmarcan en un acuerdo de colaboración con San Sebastián Turismo "más ambicioso" en virtud del cual se intercambiarán soportes y herramientas publicitarios para la promoción de ambas entidades.

Narváez ha señalado que sería imposible pagar la publicidad que el Festival de Cine permite hacer de la ciudad, a la que, además, otorga "gran notoriedad". Además, ha recordado que este tipo de paquetes turísticos ya se han organizado con otros grandes eventos de la ciudad, como el Festival de Cine Fantástico y de Terror.

Comentarios

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos