El socio minoritario de Mercasevilla y Serrano debaten sobre el nuevo gerente y el futuro plan de viabilidad

La asociación de mayoristas de fruta, verduras y hortalizas del mercado central de abastos de Sevilla, --accionista minoritario de la sociedad mixta gestora de la lonja hispalense--, ha celebrado este lunes una entrevista con el presidente de Mercasevilla, sexto teniente de alcalde del Ayuntamiento hispalense y concejal delegado de Economía, Empleo, Turismo y Fiestas Mayores, Gregorio Serrano (PP). Durante el encuentro, los representantes del socio minoritario y Gregorio Serrano han debatido sobre la persona que sucederá a Juan Carlos Recio al frente de la Dirección General de la empresa y sobre un "plan de viabilidad" comprometido por el concejal popular para reconducir las cuentas de la lonja.

La asociación de mayoristas de fruta, verduras y hortalizas del mercado central de abastos de Sevilla, —accionista minoritario de la sociedad mixta gestora de la lonja hispalense—, ha celebrado este lunes una entrevista con el presidente de Mercasevilla, sexto teniente de alcalde del Ayuntamiento hispalense y concejal delegado de Economía, Empleo, Turismo y Fiestas Mayores, Gregorio Serrano (PP). Durante el encuentro, los representantes del socio minoritario y Gregorio Serrano han debatido sobre la persona que sucederá a Juan Carlos Recio al frente de la Dirección General de la empresa y sobre un "plan de viabilidad" comprometido por el concejal popular para reconducir las cuentas de la lonja.

Fernando Castro, gerente de la asociación de mayoristas de fruta, verduras y hortalizas de Mercasevilla, ha informado a Europa Press de que, durante este "positivo" encuentro, Gregorio Serrano ha dado cuenta de las decisiones adoptadas en cuanto a la designación de un nuevo director general para esta sociedad mixta participada, mayoritariamente, por el Ayuntamiento hispalense y Mercasa. Mercasevilla, de hecho, reunirá el próximo jueves a su consejo de administración y a su junta general de accionistas con motivo de consumar este relevo, entre otros aspectos.

En ese sentido, Castro ha explicado que ambas partes han acordado que el socio minoritario de Mercasevilla y el presidente de la federación de empresarios del mercado central de abastos, José María Morillo, asistan como "invitados" a este consejo de administración "en igualdad de condiciones" que el comité de empresa de la lonja, que goza de voz pero no voto en este órgano de gobierno de Mercasevilla.

Ambas partes han debatido igualmente las quejas de los empresarios en cuanto al incremento recogido por las vigentes ordenanzas fiscales para el canon de localización, con el "compromiso" de Serrano de "estudiar" una posible solución al conflicto. Castro ha celebrado el contenido del encuentro por su carácter "positivo" e, igualmente, ha aplaudido que la consejera de IU-CA en Mercasevilla, Josefa Medrano, "solicite una nueva etapa de transparencia. Todos los cambios en ese sentido son bien recibidos". "Es precisamente lo que siempre hemos pedido nosotros", ha señalado con ironía en cuanto a la anterior era de la empresa a manos del gobierno de coalición que PSOE e IU-CA conformaban en el Ayuntamiento, socio mayoritario de la empresa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento