La Junta defiende que la atención sanitaria de Badolatosa está "dimensionada" al municipio

La Consejería de Salud ha trasladado a los miembros de la plataforma vecinal 'Badolatosa y Corcoya por su médico 24 horas ¡ya!', que reclama atención sanitaria en este municipio sevillano y su pedanía las 24 horas del día, que los servicios sanitarios de los que goza la localidad están "dimensionados" a su población.

La Consejería de Salud ha trasladado a los miembros de la plataforma vecinal 'Badolatosa y Corcoya por su médico 24 horas ¡ya!', que reclama atención sanitaria en este municipio sevillano y su pedanía las 24 horas del día, que los servicios sanitarios de los que goza la localidad están "dimensionados" a su población.

En un comunicado posterior a la manifestación celebrada este lunes por esta plataforma ante la Consejería de Salud, este departamento ha informado de que, en el transcurso de un encuentro con los dirigentes del colectivo, se les trasladó que la asistencia sanitaria que actualmente se presta a los vecinos de Badolatosa "se encuentra dimensionada a la población del municipio" y "se enmarca dentro de las distancias dispuestas para la correcta atención sanitaria, de manera que cuenta con todas las garantías asistenciales".

"A pesar de que el ideal es llegar con el mayor número de servicios a la ciudadanía, no resulta posible atender a la demanda de un médico las 24 horas del día en todos los municipios. Los criterios de planificación que se manejan en Andalucía obedecen a unos parámetros clínicos y técnicos establecidos, con los que actualmente, la asistencia sanitaria se encuentra cubierta", defiende la Consejería.

La Consejería, además, señala que la versión de la reunión ofrecida por la plataforma "no se aproxima a la realidad del contenido del encuentro" celebrado este lunes. "No es la primera vez en la que no se traslada a la ciudadanía a través de los medios lo que realmente acontece en las reuniones, de tal manera que la Consejería de Salud ha decidido no reunirse de nuevo con esta plataforma, aunque sí seguirá manteniendo contactos con el Consistorio para seguir mejorando la asistencia sanitaria", señala el departamento de María Jesús Montero.

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