Calabuig propone la elaboración de una ordenanza que regule los conflictos por la prostitución en Velluters

Asegura que el medio ambiente es "un elemento esencial" para generar empleo
Calabuig, En Rueda De Prensa
Calabuig, En Rueda De Prensa
PSPV
Calabuig, En Rueda De Prensa

El portavoz del grupo municipal socialista, Joan Calabuig, ha propuesto este lunes la elaboración de una ordenanza municipal que regule la situación que está creando la prostitución en el barrio valenciano de Velluters.

En un comunicado, Calabuig ha tendido la mano a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, para resolver los problemas que está generado la prostitución callejera en esta zona y ha explicado que hay ejemplos en otras ciudades y en la Federación Española de Municipios y Provincias que podrían servir para resolver este conflicto.

"Se debe intervenir no sólo desde el punto de vista represivo, sino social y urbanístico", ha declarado el diirigente socialista, quien ha señalado que el capítulo de sanciones "debe concentrarse en la parte de la demanda, los clientes".

Calabuig se ha pronunciado así ante los medios de comunicación tras la reunión que ha mantenido con los ediles para establecer las prioridades de trabajo que marcarán la línea de actuación del grupo municipal socialista en los próximos meses.

En este sentido, ha manifestado que las acciones de los concejales del PSPV en el Ayuntamiento de Valencia están dirigidas a "la creación de empleo", ya que el PP "ni prioriza, ni tiene sensibilidad" en esta materia.

Así, ha recordado que el PSPV ha planteado varias propuestas al Gobierno municipal entre las que ha destacado el "desbloqueo" de El Cabanyal a través de la rehabilitación de viviendas o promover la instalación en la ciudad de empresas de base tecnológica.

El portavoz socialista ha exigido a la alcaldesa de Valencia "un cambio radical" para "contribuir desde todas las áreas a la promoción económica y el empleo", ha subrayado.

También ha trasladado su "preocupación" por la "pasividad del Gobierno municipal" para defender el Corredor mediterráneo. "La pasividad fue un elemento clave este verano en un momento de tensión para defender una infraestructura clave para el futuro de Valencia, ha remarcado.

Otra de las cuestiones que ha abordado ha sido la subida de la tasa de la basura que, a su juicio, "no tiene justificación". "Se va a subir por la mala gestión del PP, por un cúmulo de retrasos y sobrecostes que tendrán que pagar los ciudadanos y ciudadanas", ha argumentado.

Por otro lado, el portavoz socialista ha tratado la conservación del medio ambiente y ha comentado que es "un elemento esencial para la generación de empleo y riqueza porque supone invertir en futuro". De esta forma ha rebatido a Rita Barberá, quien señaló que "cuidar el medio ambiente es caro".

Además, ha insistido en que el reciclaje no supone un coste adicional porque son las empresas las que asumen los cargos. Según, ha explicado, la postura de Barberá "contradice" las directrices de la Unión Europea, que sitúa "la creación de empleos de futuro en la mejora de la gestión medioambiental".

LINEA 2 METROVALENCIA

Sobre la Línea 2 de Metrovalencia, Calabuig ha criticado también la "pasividad" de Barberá para "exigir que la Generalitat realice las inversiones y defender los intereses de los valencianos y valencianas" con motivo del anuncio del Consell de paralizar la construcción de esta línea.

"Se trata de una línea esencial para el desarrollo de Valencia porque afecta al corazón económico de la ciudad", ha defendido al tiempo que ha pedido al Gobierno local que se sume a la reivindicación de los socialistas para exigir al Consell su finalización.

Respecto al comienzo del curso escolar, ha puesto el acento en que los recortes de los interinos "va a aumentar las desigualdades y perjudicar la calidad de la enseñanza" y ha criticado la "la falta total de reacción del Gobierno municipal" para defender la educación pública. Además, ha vaticinado que en los próximos días aparecerán más problemas en la FP como consecuencia de la falta de plazas.

Finalmente, preguntado por los periodistas, Calabuig ha insistido en la necesidad de actualizar los actos del 9 d'Octubre "de acuerdo con la sociedad moderna y plural en la que vivimos". "No podemos excluir a quien no quiera entrar en la Catedral", ha reiterado y se ha manifestado partidario de "buscar una fórmula alternativa que permita sustituir al abanderado".

El dirigente socialista ha explicado que no quiere "polemizar" y ha asegurado que no entiende "una posición tan radical" como la de la alcaldesa de Valencia, a quien le ha pedido "más flexibilidad".

En cuanto a la decisión del Ayuntamiento de Alicante de dedicar una calle a Joan Fuster, ha señalado que se "trata de un gran intelectual y no hay ninguna razón para que no tenga una calle". Para Calabuig, la decisión de los 'populares' alicantinos "demuestra la diferencia de talante dentro del PP" y ha señalado que los valencianos "estamos ante ala más conservadora del municipalismo español".

Al respecto, ha recordado "la posición absurda" del Gobierno municipal "de seguir defendiendo el franquismo" y ha hecho "un llamamiento a la tolerancia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento