El Festival de Málaga. Cine Español convoca un concurso de carteles para su XV edición

El Festival de Málaga. Cine Español convocará un concurso en el que se elegirá el cartel oficial para su edición número 15, que se celebrará el próximo año.

El Festival de Málaga. Cine Español convocará un concurso en el que se elegirá el cartel oficial para su edición número 15, que se celebrará el próximo año.

En el certamen podrán tomar parte, tras acreditar su condición, todos los artistas nacidos o residentes en territorio comunitario europeo, presentando cada uno un máximo de tres obras, las cuales deberán ser, indispensablemente, originales.

El plazo de recepción de carteles finalizará el viernes 28 de octubre y la presentación de originales al concurso se efectuará en días laborables de 10.00 a 14.00 horas, en las oficinas del Festival de Málaga, ubicadas en el número 2 de calle Ramos Marín, en la capital.

También se admitirá el envío por correo o mensajería a portes pagados a la misma dirección, siempre que el envío se realice antes del día 28 de octubre, según han informado desde la organización del festival en un comunicado.

En los trabajos presentados no aparecerá ni el nombre ni la firma del autor, debiendo consignarse al dorso el título de la obra. Los carteles deberán ir acompañados de un sobre cerrado, en cuyo exterior figurará la leyenda '

Concurso cartel 15 FESTIVAL', así como el título elegido.

En su interior se depositará una nota escrita a máquina o rotulación adecuada indicando el nombre y apellidos del autor, dirección, teléfono y correo electrónico, junto con una fotocopia del Documento Nacional de Identidad (DNI) o pasaporte correspondiente. Será necesario adjuntar un sobre por cada obra presentada.

Los carteles tendrán las dimensiones de 50 por 70 centímetros y deberán entregarse montados sobre soporte rígido —cartón pluma—, no admitiéndose los presentados con cristal. En los originales presentados se incluirá obligatoriamente la siguiente leyenda: '15

Festival de málaga.

Cine español, 21-28 abril 2012'.

Los carteles se podrán realizar por cualquier procedimiento, siendo facultad discrecional del artista el empleo de los colores que estime convenientes. Habrá de tener en cuenta que la reproducción del cartel ganador se realizará en cuatricromía, por lo que se excluyen las tintas de color oro, plata y fosforescentes. El cartel elegido tendrá que entregarse en soporte digitalizado, en los tipos de archivo que el festival le indique para su reproducción gráfica.

El premio para el autor del cartel elegido es de 3.000 euros y será seleccionado por un jurado que estará formado por personas relacionadas con el arte, el diseño y la publicidad, así como por miembros del Festival de Málaga. Cine Español. En las reuniones del jurado actuará como secretario un representante del festival.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento