Yebes (Guadalajara) patrocinará al 'Team Alcarria' que participará en la caravana humanitaria 'Panda Raid 2012'

El Ayuntamiento de Yebes (Guadalajara) patrocinará al 'Team Alcarria' de Juancho Pedroviejo y Abraham Ayllón, que participará en la caravana humanitaria 'Panda Raid' que se celebrará del 2 al 10 de marzo del 2012 y que tiene como destino las playas marroquíes de Essaouira.
Panda Raid
Panda Raid
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO YEBES
Panda Raid

El Ayuntamiento de Yebes (Guadalajara) patrocinará al 'Team Alcarria' de Juancho Pedroviejo y Abraham Ayllón, que participará en la caravana humanitaria 'Panda Raid' que se celebrará del 2 al 10 de marzo del 2012 y que tiene como destino las playas marroquíes de Essaouira.

Este equipo, que será el primero de la provincia de Guadalajara en participar en este evento, haciéndolo con un SEAT Panda del año 1987, llevará en el capó el lema 'Ayuntamiento de Yebes: municipio solidario', según ha informado el Ayuntamiento de la localidad en nota de prensa.

El turismo lucirá el dorsal número 18 y atravesará el desierto del Sáhara con destino a las playas de Essaouira, recorriendo más de 4.500 kilómetros por pistas de arena, desierto, caminos pedregosos y cauces de ríos hasta completar las siete etapas de que consta el recorrido, que partirá desde el estadio Santiago Bernabeu de Madrid.

500

Kilos de material escolar

El objetivo de esta empresa solidaria es repartir los más de 500 kilos de material escolar que transportarán los vehículos participantes entre los niños y niñas de las poblaciones marroquíes más desfavorecidas por las que atraviesa la ruta.

El Panda con matrícula de Guadalajara de Juancho y Abraham, que llevará 20 kilos de estos enseres en el habitáculo, está siendo adaptado a las condiciones del terreno que tendrá que salvar para, de ese modo, enfrentarse con garantías al reto de alcanzar la línea de llegada.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Yebes, José Antonio Real, ha asegurado que la principal motivación para colaborar con los conductores alcarreños "fue el carácter solidario de esta aventura por el desierto" que ha añadido que se trata esta iniciativa requiere, "no solo de su ilusión y arrojo y de la voluntad de los amigos que les están echando una mano para hacer realidad ese sueño, sino también del apoyo económico necesario para hacer posible el objetivo de este raid".

En este sentido, Real ha asegurado que el motivo de la colaboración del Ayuntamiento "reside en lo gratificante que resulta saber que estos dos intrépidos alcarreños van a trasladar la solidaridad y apoyo de nuestra provincia a decenas de niños que les esperan con los brazos abiertos".

Según los organizadores, en el 'IV Panda Raid 2012' tomarán parte alrededor de 60 equipos al volante de este histórico utilitario fabricado por la marca SEAT en la década de los 80 en sus diferentes modelos.

Con ellos, se pretende hacer una donación benéfica para las escuelas marroquíes de al menos 1.200 kilos de lápices, cuadernos, plumieres, bolígrafos, folios, reglas y demás utensilios escolares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento