El alcalde de Lleida, Àngel Ros, ha anunciado este lunes la incorporación de cinco nuevas empresas al Parque Científico y Tecnológico de Lleida, que generarán 73 empleos antes de fin de año y 183 a largo de 2012.
Se trata de la multinacional brasileña GFT, que empieza con 40 trabajadores y prevé generar 150 puestos de trabajo; Saltó Tecnological, proveniente del vivero de empresas; Agrofood, dedicada en la programación en el sector de piensos, que generará seis empleos; Axeb Biotechnologia (cuatro trabajadores), e Ilnova Diseño Industrial, especializada en mecatrónica, con 12 trabajadores.
El Ayuntamiento considera que el Parque se consolida como uno de los primeros polos de generación de puestos de trabajo de Lleida.
Actualmente trabajan ya 1.100 personas con una previsión de llegar a 1.500 antes de final de año, según el Ayuntamiento, que ha cifrado en 600 los empleos incorporados en los dos últimos años, en los que el número de empresas ha pasado de 40 a 62.
Por su parte, el rector de la Universitat de Lleida (UdL), Roberto Fernández, desde este lunes presidente del Consorcio del Parque, ha expresado su deseo de profundizar en la investigación universitaria del Parque Científico y ha destacado que el futuro de Lleida "pasa por el parque".
El Consejo de Administración del Consorcio del Parque Científico, integrado por el Ayuntamiento de Lleida y la UdL, ha hecho balance de las actuaciones de los últimos años y ha formalizado el cambio de presidencia del parque, que se produce cada dos años y que a partir de ahora recae en el rector de la UdL, mientras que Àngel Ros será el vicepresidente.
Consulta aquí más noticias de Lleida.



La prima de riesgo se relaja un poco
Nueve muertos por un nuevo terremoto en Italia
Alonso: "El terremoto suspende la jornada en Ferrari"
Julieta Venegas y Love of Lesbian, primeros fichajes del PortAmérica
'Calle 20' estrena nueva versión para web y móviles
David Hasselhoff, dolido: "Me dijeron que yo era el Nick Fury definitivo"
Charlize Theron, "confundida" con su visita a 'El hormiguero'
¡Sé el primero en hacerlo!