Cientos de internautas apoyan la "oficina temporal" de Greenpeace en el hotel de El Algarrobico

Centenares de internautas han expresado su apoyo a la acción emprendida este lunes por la organización ecologista Greenpeace, cuyos activistas han instalado una "oficina temporal" en la séptima planta del hotel El Algarrobico, en Carboneras (Almería) para pedir al Gobierno y a la Junta de Andalucía que firmen un acuerdo en el Consejo de Ministros del próximo día 9 de septiembre en el que se comprometan al "inmediato derribo" del inmueble.
Greenpeace Monta Una Oficina En El Hotel El Algarrobico De Carboneras (Almería)
Greenpeace Monta Una Oficina En El Hotel El Algarrobico De Carboneras (Almería)
EP/GREENPEACE
Greenpeace Monta Una Oficina En El Hotel El Algarrobico De Carboneras (Almería)

Los ciberusuarios han trasladado mensajes de ánimo y apoyo a la organización a través de la red social de microblogging Twitter, desde la que Greenpeace informa mediante el usuario @greenpeace_esp del desarrollo de la jornada y lanza mensajes a favor de la demolición del hotel a través de los 'hashtag' #Algarrobico y #hotelilegal. Así, algunos 'twitteros' han preguntado sobre la posibilidad de unirse físicamente a la ocupación del hotel.

En este mismo sentido, la asociación conservacionista ha recurrido también a su blog oficial a través de www.greenpeace.org, donde bajo el título de 'Acción en vivo. Greenpeace instala una oficina en el hotel ilegal de El Algarrobico' comunica puntualmente los avances que se producen a lo largo de la mañana. De esta forma, indica cómo los activistas se organizan en el interior del hotel o cómo un grupo de mujeres de Carboneras se ha acercado a la zona para decirles que "muchas personas del pueblo apoyan el trabajo de Greenpeace y la demolición del hotel".

Así, las novedades, documentos gráficos y comentarios que la propia entidad genera son trasladados también a su sitio en Facebook, donde además recogen el impacto generado por su entrada en el hotel en la prensa nacional. Igualmente dotan a todos estos espacios virtuales de contenidos propios a través de vídeos editados en los destapan algunas de sus actividades.

De este modo, los vídeos subidos mediante distintos enlaces a YouTube muestran desde cómo se ha producido la entrada en el hotel a las 7,30 horas de este lunes hasta cómo se han organizado la docena de activistas para cocinar. Y es que los protagonistas de la acción han llevado dos cocinas solares hasta el inmueble de Azata del Sol para hornear calabaza y cocer una ensalada de pasta, según el menú previsto para el día 1.

A través de los vídeos confeccionados por la organización, se puede ver también la dieta planificada para próximos días y cómo se han distribuido en distintas dependencias en donde han colocado sus productos e incluso han dispuesto distintos contenedores para reciclar los residuos que generan.

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