El Plan de acción para el empleo joven en Castilla-La Mancha podría ver la luz el 1 de enero de 2012

El Plan de acción para el empleo joven en Castilla-La Mancha podría ver la luz y desplegar todos sus efectos el 1 de enero de 2012, según ha anunciado este lunes el consejero de Empleo y portavoz del Gobierno regional, Leandro Esteban.
Jóvenes
Jóvenes
UCLM
Jóvenes

El Plan de acción para el empleo joven en Castilla-La Mancha podría ver la luz y desplegar todos sus efectos el 1 de enero de 2012, según ha anunciado este lunes el consejero de Empleo y portavoz del Gobierno regional, Leandro Esteban.

En una rueda de prensa, Esteban ha recordado que este plan es un compromiso electoral de la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, y ha explicado que serán los jóvenes menores de 30 años los que podrán beneficiarse de esta iniciativa.

Según ha indicado, antes de que pueda ver la luz este plan tiene que estar aprobada la Ley de Emprendedores —primera que llegará a las Cortes regionales— y deberá estar lista la Ley de Presupuestos Generales de la Junta de Comunidades.

Es por ello que el consejero no ha podido detallar la partida presupuestaria con la que contará este plan pero ha asegurado que el esfuerzo del Gobierno de Castilla-La Mancha va a ser el "máximo".

Además, el Ejecutivo quiere que sea un plan consensuado y por ello mantendrá contactos con el tejido social de la región en aras a tener en cuenta sus propuestas.

El objetivo de este plan, que se enmarca dentro de la Ley de Emprendedores, es fomentar la creación de empleo y el autoempleo entre los jóvenes menores de 30 años. Para ello el Gobierno de Castilla-La Mancha dará ayudas directas a la contratación de estos jóvenes y a fomentar el autoempleo entre el colectivo.

Asimismo, el Gobierno prevé implementar la colaboración con los ayuntamientos a la hora de llevar a cabo este plan de empleo y reordenar todas las ayudas de incentivos a la contratación de personas jóvenes, así como hacer ver desde un punto de vista formativo y educativo que es "bueno" el autoempleo.

Otra de las medidas que contempla este plan es adecuar la formación a las demandas reales del mercado del trabajo. En este sentido, el consejero ha avanzado que el Gobierno planteará "bastantes" iniciativas y líneas de actuación.

Esteban ha recordado que, según la Encuesta de Población Activa (EPA), la tasa de paro juvenil en Castilla-La Mancha se situaba en el 47,8 por ciento, cifras que para el consejero son "impresentables", y que doblan la de países europeos de nuestro entorno.

Con este plan, la Junta pretende aunar todos los recursos financieros y humanos que sea capaz de articular para poder ayudar a generar empleo y ayudar al autoempleo joven, todo ello dentro de un marco fiscal en el que no se producirá ninguna subida de impuestos para que los ciudadanos tengan más dinero disponible en sus bolsillos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento