El principal acusado en el caso 'Malaya', contra la presunta trama de corrupción en Marbella (Málaga), Juan Antonio Roca, ha asegurado este lunes que compró billetes premiados de lotería para "evitar el impuesto del dinero que tenía" en caja y ha negado que su mujer y su hija, ambas acusadas en esta causa por delito de blanqueo, tuvieran conocimiento de estas operaciones.
Roca ha señalado que parte del dinero "era mío" y otra parte era dinero de su esposa "del que yo disponía". "El dinero lo tenía yo y lo invertí de esa forma", ha asegurado el presunto cerebro de la trama de corrupción, quien ha insistido en que todos los ingresos los realizó él mismo y ni su mujer ni su hija se enteraban.
El juicio del caso 'Malaya', contra la presunta trama de corrupción en Marbella (Málaga), se ha retomado este lunes con un nuevo bloque sobre blanqueo de capitales, relacionado con obras de arte y boletos premiados, en el que están acusados, entre otros, a Roca; su mujer, María Rosa Jimeno, y la hija de ambos, María Roca.
Según señala la Fiscalía Anticorrupción en su escrito de conclusiones provisionales, una de las formas de las que supuestamente se sirvió Roca para blanquear dinero ilícito fue la adquisición de billetes y cupones de juegos de azar premiados, "abonando por ellos al agraciado una cantidad superior a la obtenida con el premio obtenido".
Consulta aquí más noticias de Málaga.



Ordóñez dejará el cargo un mes antes de lo previsto
Convocan un referéndum para decidir si invierten en toros o en empleo
Breivik se maquillaba y se operó para tener una nariz "más aria"
Cristiano: "Tengo confianza en pasar la primera fase"
China impone un 'carné por puntos' en su Twitter
¿Quiénes son los mejores artistas y discos del año de la música independiente?
Yasmin, interna en un CIE: "Esto es un sufrimiento"
Alejandro Sanz afirma que el día de su boda fue único y emotivo
¡Sé el primero en hacerlo!