PP-A advierte de que Toscano pretende que en la Asamblea de la FAMP voten quienes "no están asociados" a este organismo

Aclara que no quieren eliminar la FAMP, sino sustituirla de manera "transitoria y temporal" por una coordinadora municipal de alcaldes
Antonio Sanz, Hoy En Rueda De Prensa
Antonio Sanz, Hoy En Rueda De Prensa
EUROPA PRESS
Antonio Sanz, Hoy En Rueda De Prensa

El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, ha advertido de que el presidente de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), Francisco Toscano, pretende que en la Asamblea de la FAMP para su nueva constitución, aún no convocada, voten entidades locales que "no están asociadas" a este organismo, con el objetivo de incrementar los votos con los que tras las elecciones municipales cuentan los socialistas.

En rueda de prensa, Sanz ha indicado que en estos momentos "no hay ni un solo socio de la FAMP que no pueda votar", por lo que ha considerado que el presidente de este organismo pretende hacer "trampas", extiendo el plazo de convocatoria de la Asamblea de la FAMP para que todas las entidades locales "asociadas o no" tengan un derecho que no les corresponde.

"Los socialistas se reinventan ahora el derecho de votar para quienes no pertenecen a la FAMP y no pueden votar", ha insistido Sanz, quien ha recordado la Asamblea de la FAMP siempre ha estado ligada, tal y como marcan los estatutos, a la de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), que se convocó el pasado mes de junio.

De otro lado, el 'número dos' del PP andaluz ha querido dejar claro que su formación no pretende la eliminación de la FAMP cuando propone la puesta en marcha de una coordinadora de alcaldes. "Pretendemos sustituir a la FAMP de manera transitoria y temporal, mientras que esté secuestrada por el PSOE", ha explicado Sanz, quien ha añadido que el municipalismo en estos momentos está "huérfano".

Tras insistir en que la FAMP ha dejado "tirados" a los ayuntamientos en unos momentos de dificultad económica, el dirigente 'popular' ha considerado que el municipalismo no puede esperar "a los fraudes y engaños" del PSOE, por lo que sería conveniente la creación de una coordinadora de alcaldes de todos los colores políticos.

Finalmente, Sanz ha indicado que el próximo domingo tendrá lugar una concentración ciudadana en Granada con alcaldes 'populares' para protestar contra la "cacicada" que pretende el PSOE-A con la incompatibilidad entre los cargos de diputado autonómico y alcalde que el PSOE-A, para lo que los socialistas ya han registrado una proposición de Ley en la Cámara andaluza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento