Las líneas 3, 4 y 6 de autobús urbano añaden paradas y cambian su recorrido por el Plan de Movilidad Escolar

Se pretende dar servicio a los centros de Salesianos, Batalla de Clavijo, Navarrete el Mudo y Alcaste, además de a la zona de Murrieta
Un Autobús Urbano En Una Calle De Logroño
Un Autobús Urbano En Una Calle De Logroño
EUROPA PRESS
Un Autobús Urbano En Una Calle De Logroño

Las líneas 3, 4 y 6 de transporte urbano de Logroño añadirán nuevas paradas o cambiarán su recorrido, como consecuencia de la puesta en marcha por parte del Ayuntamiento de la capital riojana, desde este próximo jueves, del Plan de Movilidad Escolar.

Así lo ha avanzado el concejal de Movilidad, Angel Sáinz Yangüela, quien ha detallado que los objetivos de este Plan son "fomentar la seguridad vial de los escolares, apoyar a las familias en un momento en el que cualquier ayuda viene bien y también tiene un componente educativo".

Ha recordado que esta propuesta de Plan "ya la planteamos en la oposición, pero fue desestimada por el Gobierno municipal anterior, y ahora, por coherencia, creemos que es el momento de ponerla en marcha".

La base del proyecto se centra "en que haya paradas a 200 metros de dos colegios que no las tenían, Batalla de Clavijo y Navarrete el Mudo, y que existan lo más cerca posible otros dos centros, Salesianos y Alcaste".

De este modo, la línea 3 Alberite-Las Norias incorporará una parada nueva al final de su recorrido en la zona del Complejo Deportivo, "en concreto, en la Carretera de Laguardia, junto a la calle Graciano, que esté cerca de Alcaste". La línea, por lo demás, no experimentará modificaciones.

En segundo lugar, la línea 4 será la que sufra mayores cambios, ya que modifica buena parte de su trayecto en la zona de Alcampo, para introducirse en La Cava-Fardachón y poder dar servicio al colegio de Salesianos.

De este modo, Yangüela ha explicado que, a partir de la gasolinera de Alcampo, y tras seguir contando con parada para el centro comercial, este bus pasará por las calles Serradero, San Adrián y Clavijo, con unos 500 metros más de recorrido.

Esto generará cuatro nuevas paradas: Picos de Urbión, Medrano, "ambas de nueva creación", San Adrián y Sojuela "que ya existen para la línea 9", para luego retomar, de nuevo en la gasolinera, su trayecto habitual.

Por último, respecto a la línea 6, deja de pasar por Gonzalo de Berceo y Carmen Medrano, con lo que desaparecerán un total de cuatro paradas, pero, como ha asegurado el concejal, "se trata de zonas que ya están cubiertas de todas formas por otras líneas, y con mayores frecuencias".

Con la modificación, esta línea pasará a cubrir las calles General Urrutia y Marqués de Murrieta, generando nuevas paradas en la fuente de Murrieta y junto a los dos centros escolares de Batalla de Clavijo y Navarrete el Mudo.

Sáinz Yangüela ha señalado que, en todos los casos, se van a mantener las frecuencias habituales y que, en los próximos días, se va a proceder a finalizar la instalación de las nuevas paradas, con toda la información correspondiente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento