Consumo de gasolinas y gasóleos en Andalucía cae un 6,5% en el primer semestre, con 2.105 kilotoneladas

El consumo de gasolinas y gasóleos en Andalucía en el primer semestre ha sufrido descenso del 6,5 por ciento, sin contar con otros gasóleos de automoción, con 2.105 kilotoneladas (kt), según los datos de la Corporación de Reservas Estratégicas de Productos Petrolíferos (Cores) consultados por Europa Press.
Repostando gasolina en una gasolinera
Repostando gasolina en una gasolinera
EUROPA PRESS
Repostando gasolina en una gasolinera

En este sentido, el consumo de gasolinas ha caído hasta junio un 7,9 por ciento en Andalucía, hasta los 394 kt, mientras que los gasóleos contaron con un descenso inferior, con un -6,2 por ciento y 1.711 kt.

En cuanto a los datos de junio, el consumo de gasolinas en la región experimentó una caída del 6,6 por ciento con respecto al mismo mes del año pasado, registrando 70 kt. Además, el descenso registrado en los gasóleos marcó también una bajada del 6,2 por ciento, con 299 kt consumidas.

El pasado año 2010, el consumo de gasolinas y gasóleos en Andalucía cayó por encima de la media nacional, con descensos de hasta el seis por ciento hasa las 4.532 kilotoneladas (kt).

A nivel nacional, se ha consumido en el primer semestre un total de 13.720 kt de combustible para automoción, lo que supone un 3,9 por ciento menos que en el mismo periodo del pasado año. Sólo en gasolinas, el descenso alcanzó el 6,7 por ciento, hasta las 2.568 kt, mientras que la caída en el consumo de gasóleos llegó hasta los 11.452 kt, un 3,2 por ciento menos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento