La Judería de Toledo representará a España en un encuentro internacional en Bulgaria

Las oficinas de turismo de Toledo duplican sus visitantes durante la XII Semana Sefardí
La Concejala De Turismo Y Artesanía, Ana Isabel Fernández,
La Concejala De Turismo Y Artesanía, Ana Isabel Fernández,
EUROPA PRESS
La Concejala De Turismo Y Artesanía, Ana Isabel Fernández,

La concejala de Turismo y Artesanía, Ana Isabel Fernández, ha anunciado este lunes que la Judería de Toledo representará a la Red de Juderías de España en un encuentro internacional en Bulgaria.

Fernández ha señalado en rueda de prensa que este encuentro, que se realizará a partir del próximo 19 de septiembre, "promocionará la Judería de Toledo y las del resto de ciudades de la red" de juderías nacionales.

En relación al país que albergará este encuentro internacional, la concejala de Turismo ha asegurado que se trata de una región que mantiene una "importante comunidad judía viva".

Doble de visitantes

Por otro lado, Fernández ha dado a conocer los datos de la XII Semana Sefardí celebrada en Toledo entre el 29 de agosto y el 3 de septiembre durante la que, según la concejala, se han duplicado el número de visitantes a las oficinas de turismo.

Concretamente, las oficinas de turismo de Toledo han recibido un total de 10.362 visitantes, de los que 5.698 eran extranjeros procedentes de Alemania, Francia y EEUU; y 5.664 de origen nacional, de Madrid, Valencia y Castilla-La Mancha. Asimismo, Fernández ha destacado que solo en el pasado sábado se recibieron más de 3.150 visitas en estas oficinas.

La concejala ha indicado que "ha sido una de las semanas más participativas", algo que viene a demostrar, según Fernández, que se están "recogiendo los frutos de los últimos años" en los que la se ha ampliado este evento a una semana de duración.

En cuanto a la ocupación hotelera, la concejala también ha considerado positivos los datos recogidos, que indican que durante la semana ha habido una ocupación del 52 por ciento y de un 84 por ciento durante el fin de semana, principalmente en hoteles de la Judería.

Además, Fernández ha asegurado que tanto las rutas guiadas por la Judería y sinagogas de la zona, como La Casa del Judío, han visto aumentado su número de visitantes superando las 300 personas, lo que supone más de un centenar de visitantes respecto al año anterior.

Fernández también ha valorado positivamente el intercambio realizado con vecinos de Jaén para esta Semana Sefardí, los talleres de simbología judía realizados por más de 50 niños y el concierto del grupo 'La Reverencia', que actuó en la Sinagoga del Tránsito el pasado sábado y contó con la asistencia de 270 personas. Por esta Sinagoga pasaron un total de 3.000 personas solo en la jornada del sábado.

Por último, la concejala de Cultura y Artesanía, ha anunciado que el Ayuntamiento trabajará por la puesta en marcha del proyecto turístico 'Toledo Judío', con el objetivo de "crear oferta diferenciada que diferencie del resto de juderías".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento