El PSOE de Extremadura afirma que Vara está dispuesto a reunirse con Monago pero "a solas"

Considera también que Manzano tiene que "decidir" entre ser presidente de la Asamblea o secretario general del PP
Ascensión Murillo
Ascensión Murillo
EUROPA PRESS
Ascensión Murillo

La portavoz del PSOE de Extremadura, Ascensión Murillo, ha afirmado que el secretario general su partido y presidente del Grupo Parlamentario Socialista, Guillermo Fernández Vara, está dispuesto a reunirse con el presidente de la Junta, José Antonio Monago, pero en un encuentro "a solas".

Murillo ha confirmado que el también ex presidente del Ejecutivo regional "no" va a asistir al desayuno institucional que ha organizado Monago para este martes, 6 de septiembre, porque para tratar "cuestiones puntuales" que sean "tan importantes" como la educación o el empleo se mantienen reuniones de "uno en uno", ha puntualizado.

La socialista ha anunciado también que Guillermo Fernández Vara ofrecerá este martes, día 6, a las 10,30 horas, una rueda de prensa para ofrecer datos y cifras sobre déficit y para "contestar" al consejero de Economía y Hacienda, Antonio Fernández, tras las cifras facilitadas la pasada semana por éste.

La portavoz de los socialistas extremeños, durante una rueda de prensa, también ha destacado que para "hablar públicamente" está la Asamblea de Extremadura y que el citado desayuno es "una foto más".

Ascensión Murillo ha manifestado que el Gobierno autonómico también debe hablar con los sindicatos, los agentes sociales y económicos de Extremadura y con los ayuntamientos, entre otros.

Manzano "tiene que decidir"

Por otra parte, la portavoz del PSOE extremeño ha destacado que el presidente de la Asamblea de Extremadura, Fernando Manzano, "tiene que decidir" entre ser el presidente del parlamento regional o el secretario general del Partido Popular de Extremadura.

Murillo ha subrayado que el presidente de la Asamblea está haciendo "lo que jamás hizo ningún" presidente del parlamento anterior. La portavoz ha criticado que Manzano, "con el traje de presidente" de la cámara autonómica, acusase a Fernández Vara de "deslealtad" hacia Monago por rechazar la invitación al mencionado desayuno.

Finalmente, Ascensión Murillo ha recordado a Manzano que su labor consiste en "proteger y velar por los derechos de todos los diputados" y que Guillermo Fernández Vara también es diputado autonómico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento