Cortizo destaca que él, como Caamaño, también tendrá "algún" apoyo para encabezar la lista del PSOE por A Coruña

Revela que "gane quien gane" no repetirá su puesto al frente de la Delegación del Gobierno porque su designación "tenía un plazo"
El Delegado Del Gobierno, Miguel Cortizo
El Delegado Del Gobierno, Miguel Cortizo
EUROPA PRESS
El Delegado Del Gobierno, Miguel Cortizo

El delegado del Gobierno en Galicia, Miguel Cortizo, ha destacado que él, como el ministro de Justicia, Francisco Caamaño, también tendrá "algún" apoyo para encabezar la lista del PSOE por A Coruña en las elecciones generales del 20 de noviembre.

"Yo, animar, animar, solo animo al Barça", ha respondido el delegado del Gobierno a preguntas de los medios de comunicación sobre las declaraciones del también presidente del PSOE coruñés.

En la clausura de la escuela de verano del partido en Silleda (Pontevedra) este sábado, Caamaño aseguró que "algunos compañeros" le "están animando" a encabezar la candidatura a los comicios por la provincia, aunque agregó que "los órganos de partido aún no tomaron la decisión".

"Hay muchos compañeros que tienen apoyos para ir en muchas listas: aquí y fuera de aquí, es lo normal", ha subrayado Miguel Cortizo. Cuestionado sobre si él también cuenta con respaldo interno, ha aseverado: "Hombre, alguno tendré, supongo".

Con todo, ha añadido que esta cuestión "es irrelevante" ya que "lo que importa es el acierto de los compañeros de partido a la hora de decidir". "Hay un proceso largo que empieza en asambleas, pasa por distintos órganos... y —lo importante es— que acierten en la selección, porque el futuro es complicado para el partido y para el país", ha resaltado.

En un momento, desde el punto de vista socioeconómico, "muy complicado", Cortizo ha considerado que "se va a necesitar tener gente muy capaz, que haya demostrado que es capaz de aguantar situaciones difíciles, que tenga capacidad demostrada de trabajo, honestidad demostrada, y más cosas".

A mayores, ha reiterado lo que ya dijo sobre el tema en una visita a la capital gallega la pasada semana. "Creo que hay que esperar a que las cosas se produzcan con normalidad", ha dicho y ha insistido en que "el partido elige y los órganos deciden". "Yo lo que deseo es que se elija a los mejores para ir en las listas, sin especulaciones", ha abundado. "LAPSUS"

En su intervención en el acto previo a las declaraciones, de presentación del nuevo jefe de la de la Comisaría Local de Santiago, Cortizo ha valorado la trayectoria de Simón Sabariz y ha apuntado que "cuando ya no esté" al frente de la Delegación del Gobierno sabrá que la seguridad de la ciudad está en buenas manos. "Seguramente no coincidamos mucho tiempo", ha comentado.

Interrogado por esta afirmación, Miguel Cortizo ha indicado que "seguramente ese fue un lapsus". "Gane quien gane, yo no voy a ser el delegado", ha revelado, para rechazar que su certeza en que abandonará próximamente el cargo se deba a la convicción de un cambio de Gobierno en la Moncloa.

"Esto es una cuestión que estaba previsto desde hace tiempo, pero bueno, la verdad es que no venía al caso, fue un lapsus", ha comentado. Aunque ha reconocido que no le interesa "profundizar demasiado en esas cuestiones que no vienen al caso", el todavía delegado del Gobierno ha revelado que "estaba claro" que su puesto "tenía un plazo". "Como un yogur", ha bromeado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento