La entrevista fue realizada por la agencia Roper sobre una muestra de 510 jóvenes estadounidenses de entre 18 a 24 años.
La mitad de estos jóvenes no han sabido situar Sudán en Africa, es más, uno de cada cinco sitúa este país en Asia.
Un tercio no supo decir dónde está Luisiana, el estado que sufrió la peor parte del huracán "Katrina" del pasado año.
Los resultados de la encuesta son alarmantes
Los resultados según Douglas Richardson, director ejecutivo de la Asociación de Geógrafos Americanos, son "alarmantes".
En 2002, National Geographic elaboró una encuesta similar (pdf) entre los jóvenes de nueve países, entre ellos: Francia, Japón, EE.UU y México.
Los resultados fueron parecidos en ambas encuestas. Tan sólo el país azteca fue peor, por muy poco margen, al estadounidense.
La conclusión que extraen los autores de la encuesta es que "los jóvenes de EEUU no están preparados para un futuro cada vez más globalizado".
Los datos positivos
El porcentaje de jóvenes que utilizan Internet ha crecido un 16% en comparación con el estudio anterior y los que respondieron mejor fueron los que usan la Red.
Además, demostraron un conocimiento aceptable al usar un mapa para situar el origen de la gripe aviar en Asia.
ENLACES RELACIONADOS
- Encuesta 2002 de National Geographic en pdf.
- Últimas informaciones sobre el Katrina
- Página web de National Geographic




La UE suspende a España en seis puntos macroeconómicos
Moncloa niega haber inflado las cifras del déficit de 2011
El Gobierno italiano no apoya la candidatura de los JJ OO de 2020
'El invitado', un 'thriller' directo al número 1 de la taquilla
La reforma laboral incluye solo dos medidas de creación de empleo
La CEOE no cree que la reforma dé frutos hasta después del verano
Detenido el conductor de un autobús escolar
Un Franco congelado llega a ARCO 2012



¡Sé el primero en hacerlo!