George Bush sobre el 11-S: "¿Quién demonios le ha hecho esto a EE UU?"

  • En una entrevista que se ha convertido en un documental, el exmandatario justificó sus decisiones en la defensa de su país y en la situación de guerra.
  • "El 11-S cambió mi presidencia. Pasé a ser un presidente en tiempo de guerra".
  • La cadena National Geographic emitirá la entrevista este lunes por la noche.
El expresidente de EE UU, George W. Bush.
El expresidente de EE UU, George W. Bush.
ARCHIVO
El expresidente de EE UU, George W. Bush.

El rostro del ex presidente de Estados Unidos, George W. Bush, cuando se enteró en un colegio del atentado terrorista en Nueva York, dio la vuelta al mundo.  Un ayudante se acercó y le dijo unas breves palabras al oído que hizo que cambie el semblante del entonces hombre de la nación más poderosa del planeta. En una entrevista concedida a 'National Geographic', Bush explica cómo vivió ese duro momento.

"Mi primera reacción fue de ira: "¿Quién demonios le ha hecho esto a Estados Unidos?", pero después sólo me centré en los niños y el contraste entre la noción del ataque y su inocencia me aclaró mi trabajo, proteger a los estadounidenses", dijo.

En la entrevista de 48 minutos que se ha convertido en un documental, el ex mandatario justificó sus decisiones en la defensa de su país y en la situación de guerra. Es la entrevista más en profundidad que ha dado el exmandatario de EE UU a un canal de televisión.

"El 11-S cambió mi presidencia. Pasé de ser un presidente centrado en asuntos internos a ser un presidente en tiempo de guerra", reconoció Bush.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento