Muere un hombre corneado por un toro en un encierro en Molinicos

  • Era vecino de Letur, y falleció a causa de las heridas que le causó el animal.
  • Siete personas han muerto en 2011 en festejos con toros, y 48 desde el 2000.
  • El año más trágico fue 2009, con diez fallecidos.
Encierro taurino
Encierro taurino
Encierro taurino

Un vecino de Letur (Albacete) ha fallecido este mediodía a consecuencia de las heridas que le ha ocasionado un toro en el último día de los encierros de Molinicos (Albacete).

Según han informado fuentes del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), el aviso al 112 lo dio el médico de Elche de la Sierra (Albacete) cuando el herido fue trasladado a este centro de salud.

El alcalde de Molinicos, José González, ha indicado que el de esta mañana era el último encierro de las fiestas, y ha subrayado que en señal de duelo se ha suspendido la cena popular prevista para esta tarde en el municipio como broche de los festejos.

El alcalde ha expresado el sentir de los vecinos de Molinicos por esta muerte y ha añadido: "nunca se espera que pase nada aunque es uno de los riesgos que entraña el toro".

7 muertos en festejos con toros en 2011

El hombre que ha fallecido tras ser corneado por un toro en los encierros de Molinicos (Albacete) eleva a siete los muertos en 2011 en encierros y celebraciones donde se sueltan toros en España, y a 48 desde 2000.

La cifra de fallecidos este año se equipara ya a la de 2010, aunque el año más trágico desde 2000 fue 2009, con diez muertos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento