Optimiza el espacio del disco duro borrando archivos que no sirven

Según utilizamos nuestro ordenador, instalando aplicaciones, descargando archivos, navegando por Internet o creando documentos, comprobaremos que éste se vuelve más lento. Puede deberse a que cada vez le va quedando menos espacio en el disco duro, por lo que es conveniente darle una buena limpieza de vez en cuando.

Liberador de espacio en disco.Windows cuenta con una herramienta especialmente diseñada para limpiar el disco duro. Desde aquí podremos vaciar la papelera, borrar ficheros temporales y comprimir archivos antiguos, por ejemplo.

1. El programa lo encontramos dentro de la carpeta "Inicio + Todos los programas + Accesorios + Herramientas de sistema".

Liberador de espacio en disco.2. Al ejecutar el programa lo primero que nos solicitará es sobre qué disco duro queremos realizar la limpieza. En nuestro ejemplo seleccionamos el disco duro C.

Liberador de espacio en disco.3. El programa procederá entonces a analizar minuciosamente el contenido de este disco duro para elaborar un listado de archivos y procesos que se pueden eliminar sin problemas.

4. Sobre este listado podremos seleccionar personalmente lo que nos interese eliminar y lo que aún queremos conservar. Hay que tener en cuenta que nada de lo que eliminemos es realmente necesario para el correcto funcionamiento del ordenador.

Liberador de espacio en disco.5. Una vez seleccionado lo que se va a eliminar simplemente pulsamos sobre Aceptar y el programa iniciará el proceso de borrado, que puede tardar varios minutos.

6. Si con el borrado de los archivos innecesarios aún no se ha liberado suficiente espacio, podemos aventurarnos a eliminar algunos componentes de poco uso o programas completos desde "Más opciones".

www.microsoft.es

OTROS PASO A PASO

8 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser JMGH
1
Avatar genérico
Dice ser JMGH, 03.05.2006 - 21.46h

Cada vez que veo articulos de este tipo, me alegro más de haberme pasado a Mac :D

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser {SRL}
2
Avatar genérico
Dice ser {SRL}, 04.05.2006 - 01.44h

Cada vez que veo artículos de este tipo, se me ocurre que este periódico es para inútiles terminales.

Zapatero a tus zapatos.

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Mark
3
Avatar genérico
Dice ser Mark, 05.05.2006 - 18.44h

Les recomiendo CCleaner, es una aplicación gratuita y que en lo personal su uso me ha sido muy útil.

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Bernardo Matijasevic Pol
4
Avatar genérico
Dice ser Bernardo Matijasevic Pol, 26.08.2006 - 13.59h

Nunca he hecho la prueba de un programa de limpieza

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser zaira
5
Avatar genérico
Dice ser zaira, 26.09.2006 - 15.15h

por favor necesito ayuda y es que el problema que tengo es que se me ha llenado el disco duro C y ahora no se como liberarlo y estoy muy desesperada porque tengo archivos descargandose y me sale el maensaje posterior que dice:NO HAY ESPACIO EN DISCO y luego por si fuera poco me empieza a pitar el ordenador y ,la verdad es que no es nadaagrdable verse en esta situacion es muy incomoda para mi ya que no se que debo hacer en estos casos .por ayudarme,sito a continuacion mi correo electronico para que me digais lo que sea que tengo que hacer y gracias por anticipado.
barbarariquelme40@hotmail.com.
gracias milllllllll.

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser marlonado
6
Avatar genérico
Dice ser marlonado, 09.05.2007 - 05.30h

video

Ya no puede recibir valoraciones 0