Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Bosé y Ricky Martin, protagonistas en San Isidro

El cantante Miguel Bosé leerá el próximo día 12 el pregón que proclamará abiertas las fiestas del patrón de la ciudad, mientras que el puertorriqueño actuará la noche del 14 en el Madrid Arena.

También habrá fuegos artificiales en el estanque del Retiro.

El alcalde y la concejala de las Artes, Alicia Moreno, han presentado el programa de las fiestas, en las que el consistorio invertirá 1,4 millones de euros, y que traerá música de todos los estilos, además de espectáculos callejeros. Estas son las citas más destacadas:

  • Espectáculos callejeros. Habrá gigantes y cabezudos justo antes del pregón que lea Miguel Bosé. Será en la plaza de la Villa, el día 12. También habrá un homenaje al que fuera alcalde de Madrid, Enrique Tierno Galván.
  • II Festival de Cultura Urbana. El 13 y 14, en Matadero Madrid. Más de 80 artistas que ofrecerán música, arte urbano, cine, baile, deporte, talleres de creación e instalaciones.
  • Ópera. Carmen París, Javier Gurruchaga, Pasión Vega, Enrique Heredia "El Negri", Rafael Amargo, Israel Elejalde y Raúl Paz, dirigidos por Helena Pimenta, interpretarán la zarzuela La Gran Vía, coproducida por los ayuntamientos de Madrid y Zaragoza, el día 13 a las 22 horas en la plaza Mayor.
  • Danza. El Teatro Español vuelve a convocar las "Noches del Español", con diversas actuaciones de danza -Sol Picó el día 17- y música -María del Mar Bonet, Milva, María Dolores Pradera y Luz Casal, consecutivamente del 18 al 21-.
  • Música en la Universidad. Los conciertos protagonizarán el Universimad el día 15 en el Paraninfo de la Complutense, con 12 horas ininterrumpidas de música de nuevos grupos y artistas consolidados como Christina Rosenvinge, Def con Dos o Sex Museum, entre otros, dentro del cual tendrán lugar un año más los Premios Rock Villa de Madrid.
  • Más música. Española en el Conde Duque, con autores como Albéniz, Sorozábal o Fernández Caballero, del que este año se conmemora el centenario de su muerte; el jardín de Las Vistillas continuará siendo el espacio más castizo con grandes big bands y la actuación de artistas como Olga María Ramos, Mari Pepa de Chamberí o Eva y su Madrid.
Dos conciertos en el Auditorio de Conde Duque los días 12 y 18 de mayo, en tanto que las salas Guindalera, Teatro de Cámara de Chejov, Itaca y La Puerta Estrecha han programado, respectivamente, obras de Chejov y Dostoievski y montajes sobre Larra y Beckett, y la sala Pradillo ofrecerá el ciclo "Pendientes de un hilo".
  • Fuegos artificiales. El día 15, festividad de San Isidro, el lago del parque del Retiro será escenario de un gran castillo de fuegos artificiales con el fondo de la Música para los Reales Fuegos de Artificio de Handel, interpretada por Le Concert Spirituel, bajo la dirección de Hervé Niquet.
  • Distritos mestizos. El 19 y el 20 se celebrará en Lavapiés y Tetuán Distrito Mestizo, siete horas diarias ininterrumpidas de música en la calle procedente de lugares tan distintos como Cuba y Brasil o Siberia y Zaire.
  • Otras actividades. El festival de Títeres Titirimundi ofrecerá 26 funciones de 12 espectáculos distintos a cargo de compañías de diez países y el Planetario acogerá "Música bajo las estrellas".

    Las actividades conmemorativas del Día Internacional de los Museos, así como la Feria de la Cacharrería o el Desfile de Vehículos Históricos del domingo 14, son otras actividades que completan la programación.

14 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser RICKY FAN
1
Avatar genérico
Dice ser RICKY FAN, 03.05.2006 - 17.56h

9 de Mayo - BARCELONA
Palau Olimpic de Badalona
Venta de entradas:
www.telentrada.es / 902 10 12 12

11 de Mayo - VALENCIA
Velodromo Luis Puig
Venta de entradas:
www.elcorteingles.es / 902 400 222, www.ticktackticket.com / 902 15 00 25, Servicam www.cam.es 902 44 43 00, www.servicaixa.com / 902 33 22 11,

12 de Mayo - MURCIA
Plaza de Toros
Venta de entradas:
www.elcorteingles.es / 902 400 222, www.ticktackticket.com / 902 15 00 25, Servicam, Servicaixa, Café Havana (Murcia), Discos Carrots (Cartagena), Bar Parquet Almansa (San Javier)



14 de Mayo - MADRID
Madrid Arena
Venta de entradas:
www.elcorteingles.es / 902 400 222

Ya no puede recibir valoraciones 0
2 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Manuel
2
Avatar genérico
Dice ser Manuel, 03.05.2006 - 17.58h

Habra que leerse el Programa entero oficial porque como sea esto todo menuda mierda de programacion!!!

Queremos conciertos gratis que merezca la pena como hace años....

Ya no puede recibir valoraciones 0
3 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Caca de fiestas
3
Avatar genérico
Dice ser Caca de fiestas, 04.05.2006 - 11.28h

Ah, que tiempos en que habia conciertos gratis en varios sitios. Recuerdo cuando era Alcalde Tierno Galván haber estado en muy buenos conciertos en el teatro del Parque del Planetario.

Pues si, como decis, si estos 2 tiparracos son lo que va a actuar, apaga y vámonos.

¿ Porqué el PP se llevará tan mal con la cultura ?

Ya no puede recibir valoraciones 0
4 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser miguel
4
Avatar genérico
Dice ser miguel, 04.05.2006 - 18.01h

felices fiestas a todos los paisanos

Ya no puede recibir valoraciones 0
5 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser susana
5
Avatar genérico
Dice ser susana, 05.05.2006 - 17.00h

alguién sabe donde puedo ver el programa completo de las fiestas de este año???
Gracias

Ya no puede recibir valoraciones 0
6 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Isewo
6
Avatar genérico
Dice ser Isewo, 10.05.2006 - 00.02h

Podrían rehabilitar el auditorio del Tierno Galván y aprovecharlo para dar conciertos, que es un espacio totalmente desaprovechado

Ya no puede recibir valoraciones 0
7 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser rage against
7
Avatar genérico
Dice ser rage against, 10.05.2006 - 14.29h

nos sumamos al descontento

estos conciertos son una gena. queremos que resucitena tierno galván

che che cheeeeein

Ya no puede recibir valoraciones 0
8 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Marta
8
Avatar genérico
Dice ser Marta, 10.05.2006 - 18.28h

¿ Donde estan los conciertos de toda la vida ?
Cada año vamos a peor...

Ya no puede recibir valoraciones 0
9 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Isabel
9
Avatar genérico
Dice ser Isabel, 11.05.2006 - 10.00h

Estoy de acuerdo con los comentarios en contra. Es la primera vez que voy a disfrutar de San Isidro,y cual ha sido mi sorpresa que en mi pueblo que es Torrejón de Ardoz hay mucho mejores conciertos y además gratuitos.

Ya no puede recibir valoraciones 0
10 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser ana
10
Avatar genérico
Dice ser ana, 11.05.2006 - 17.37h

sabes porke el pp se lleva tan mal con la cultura, jajaja porke ellos en si son todos unos incultos y si no acercate a un pleno del distrito de carabanchel ke son el ultimo miercoles de cada mes a las 19 horas y veras al pobre concejal lo inculto entre otras muchas cosas ke se puede llegar a ser.
Besos

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos