Rajoy: "El que piense que hay una varita mágica para salir de la crisis está muy equivocado"

  • El presidente del PP ha inaugurado el nuevo curso político en su Pontevedra natal.
  • Ha prometido que, si llega al gobierno, actuará "desde el diálogo, la centralidad y la concordia".
  • También ha avisado de que esta nueva etapa política es una de las "más cruciales" de la historia de España.
  • Rajoy ha asegurado que se puede poner coto al déficit reduciendo gastos superfluos y fomentando nuevos ingresos.

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha prometido este sábado que si gana las elecciones, actuará desde "el diálogo, la centralidad y la concordia" para, con el apoyo de todos, superar la "gran encrucijada" histórica que atraviesa España, a la vez que ha avisado de que no existe "una varita mágica" para salir de la crisis de forma inmediata.

Rajoy ha pronunciado en el Castillo de Soutomaior (Pontevedra) el discurso con el que ha querido iniciar un curso político que, como ha destacado, "no es un curso cualquiera más", sino "uno de los más cruciales" de la historia de la democracia española.

Rajoy asegura que, tras las elecciones autonómicas del 22 de mayo, "una ola de buen gobierno y austeridad recorre las comunidades autónomas del PPEl PP, ha asegurado su líder, es "una esperanza real de cambio" que trabaja por la recuperación tras los comicios autonómicos del 22 de mayo, y que en este tiempo ha demostrado, según sus palabras, que se puede atajar el déficit, no subiendo impuestos, sino reduciendo gastos superfluos y fomentando nuevos ingresos.

Ha afirmado al respecto: "Hemos hecho un gran trabajo y los frutos han empezado a brotar en las elecciones del 22 de mayo. Ha pasado muy poco tiempo, pero una ola de buen gobierno y de austeridad recorre las comunidades autónomas y los gobiernos del Partido Popular".

Rajoy ha insistido en el que, a su juicio, es el modelo de gestión de su organización allí donde gobierna: los servicios públicos esenciales son intocables, pero se ahorrará en todo lo que sea "gasto superfluo" y se hará una política económica que "genere ingresos".

Aquí, ha remarcado, está "la diferencia" con quienes creen que "el déficit se ataja aumentando impuestos y con recortes sociales".

El líder del PP no ha citado en ningún momento ni al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ni al candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, pero no ha omitido críticas a la gestión del PSOE, a sus "cambios constantes de criterio y a sus improvisaciones".

Ha añadido que "ya no sirve lamentarse" por cuanto "conforme se acercan las elecciones esa gestión y ese Gobierno pasan afortunada y paulatinamente a formar parte del pasado".

"Es un legado (ha apostillado) que debe servir de recordatorio de lo que nunca hay que hacer. Si algo hay que agradecer a este Gobierno, es que todos los que nos presentamos a los elecciones sabemos qué es lo que no hay que hacer a la hora de gobernar un país".

No existe crisis lo suficientemente profunda que no podamos superarSi gana los comicios, practicará ese modo de gestión que ha descrito nuevamente y actuará "desde el diálogo, la centralidad y la concordia", por cuanto su Gobierno no quiere "ni líos, ni disputas, ni crispación, ni problemas".

Pero Rajoy ha hecho hincapié en subrayar que "la tarea que queda por delante es muy difícil" y que a ella se entregará, siempre y cuando venza el 20 de noviembre, "buscando las máximas complicidades", pues el "proyecto de recuperación nacional" que necesita España requiere "el concurso de todos", y en el que "los quintacolumnistas del terrorismo no hagan uso de las instituciones con impunidad".

Aunque ha alertado: "Quien piense que las cosas serán fáciles, se equivoca; quien piense que se pueden hacer sin esfuerzos, se equivoca; y si alguien piensa que hay una varita mágica para solventar todo en media hora, se equivoca".

El presidente del PP, no obstante, ha transmitido un mensaje de optimismo ante esa "gran encrucijada": "no existe crisis lo suficientemente profunda que no podamos superar".

Para Rajoy, ha llegado "la hora de acertar", y así lo ha reclamado, ya que su partido tiene "ganas y coraje" para culminar con éxito "una de las mayores empresas modernizadoras de la historia de la democracia".

Más fotos relacionadas

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

592 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

81 Comentario oculto Leer comentario
Sigourney Fay
81
Avatar genérico
Sigourney Fay, 03.09.2011 - 15.11h

Si nadie" sabe que hacer", BORRON Y CUENTA NUEVA, ¿Por cuantas Repúblicas va Italia?.
Pero Itália fue liberada del facismo cuando "interesaba"
Siempre he pensado que nuestra democracia era una "chapuza".
¿Cuando se votó la Constitución que otra alternativa habia?: NINGUNA.
¿Con un 20 por % de parados, y una inmigración que nos está chupando la sangre a los Españoles,
que miedo hay a cambiar las cosas radicálmente?
Una de dós o somos cobardes o somos cobardes.
Antes se gritaba ¡arriba España!
Ahora con los que nos estan robando de aquí y de fuera, gritaremos:
¡ARRIBA LAS MANOS,: ESTO ES UN ATRACO!

Ya no puede recibir valoraciones 0
82 Comentario oculto Leer comentario
BECARIO PRECARIO
82
Avatar genérico
BECARIO PRECARIO, 03.09.2011 - 15.11h

#79 Lo que España necesitaría es un pueblo con cojones para reconocer los hechos y la necesidad de actuar.

Así que, quienes así hemos querido serasí por aquellos andurriales hemos convenido en la necesidad de emigrar de la cloaca.

Ya no puede recibir valoraciones +2
83 Comentario oculto Leer comentario
Prince Charming
83
Avatar de Prince Charming
Prince Charming, 03.09.2011 - 15.12h

    Realmente es tan patetico que despues de tres anos los giliprogres perroflautas sigan con el discurso que les han dictado... Especuladores...


    GILIPOLLAS!!!

    Entenderlo de una puta vez, el problema de Espana es un problema de deuda, para financiarse y costear las gilipolleces de los espanoles, necesitan financiacion exterior.Algo que nadie quiere hacerlo a no ser que pagueis mas interes y como ya nadie cree que podeis pagar os obligan a cambiar la constitucion.

    Algo que ni una ni otra cosa la entienden los subnormales de los giliprogres.

    Rajoy ha dicho ni mas ni menos lo que hay que hacer, cortar, quitar las malas hierbas y eliminar parasitos.

    Antes que los giliprogres arrastreis a Espana al 30% de paro.

    El PSOE ha destruido mas de 200000 companias de autonomos se necesita que empiece la inversion para que disminuya el paro

    Ya no puede recibir valoraciones -4
    84 Comentario oculto Leer comentario
    NoeliaLLT
    84
    Avatar genérico
    NoeliaLLT, 03.09.2011 - 15.13h

    España no la salva nadie...

    Ya no puede recibir valoraciones -1
    85 Comentario oculto Leer comentario
    ascodepolíticos
    85
    Avatar de ascodepolíticos
    ascodepolíticos, 03.09.2011 - 15.16h

      gasto superfluo son los sueldos de las sabandijas del PPSOE, que se excusan diciendo que se congelan el sueldo, pero creo que no conocen la diferencia entre congelar y bajar el sueldo

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      86 Comentario oculto Leer comentario
      Walking Death
      86
      Avatar de Walking Death
      Walking Death, 03.09.2011 - 15.17h

        Vaya hombre, lleva 4 años diciendo que tiene la solución y ahora de repente se le ha perdido, supongo que se la habrá roto su niña.
        ¿Y este inútil es el que nos va a gobernar?

        Ya no puede recibir valoraciones +3
        87 Comentario oculto Leer comentario
        andresms
        87
        Avatar de andresms
        andresms, 03.09.2011 - 15.17h

          Este hombre es un hipócrita. Todo el año dando la vara, él y sus compañeros,criticando la mala gestión del gobierno actual y queriendo adelantar elecciones con el argumento de "nosotros lo haremos mejor" para que ahora, que entrevé que van a ganar las elecciones y tienen la confianza de la gente engañada, diga algo que todos sabíamos de antemano: su gobierno no va a solucionar nada, de esta crisis se saldrá, pero solo con tiempo, ya sea el gobierno azul o rojo.

          Ya no puede recibir valoraciones +1
          88 Comentario oculto Leer comentario
          BECARIO PRECARIO
          88
          Avatar genérico
          BECARIO PRECARIO, 03.09.2011 - 15.18h

          #83 A quién llamas tú gilipollas, totalmente abducido por los pases de bipartidismo en tu cara, a estas alturas de la vida, dándose ayer el ZP y el Rajoy la mano tras asestar la puñalada de muerte a la democracia española...

          Claaaroooo, hay que recortar los presupuestos del pueblo, mientras se eximen de impuestos a las clases más ricas-parásitas y la corrupción, los desfalcos y fraudes adquieren tintes surrealistas en la tierra de Don Quijote, el tintorro y la pandereta.

          El Rajoy te va a dar a ti un Mesías en el que depositar tus esperanzas en el retorno del catolicismo franquista (en lugar del Becerro de oro) y en no tener que mover un dedo para que todo cambie como tú quieres que sea.

          Por favorrrr, pero a quién llamas tú gilipollas...

          Ya no puede recibir valoraciones +1
          89 Comentario oculto Leer comentario
          Erdeath
          89
          Avatar genérico
          Erdeath, 03.09.2011 - 15.18h

          Esto lo arreglara el rajas, la mitad de españoles putas y la otra mitad clientes, a los seis meses los que hacian de putas hacen de clientes y viceversa.
          psoe y pp
          la misma mierda es.
          POR EL PLENO EMPLEO.

          Ya no puede recibir valoraciones +4
          90 Comentario oculto Leer comentario
          Abrazafarolas
          90
          Avatar genérico
          Abrazafarolas, 03.09.2011 - 15.22h

          Si fueras un rey te apodarían como Rajoy el miedoso.

          Ya no puede recibir valoraciones +4

          Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

          Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

          cargando

          Twittea en la noticia

          #rajoy #pp #crisis #cursopolitico

          Escribir comentario o corrección

          3000 caracteres pendientes

          Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

          Código seguridad

          Normas para comentar en 20minutos.es
          • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
          • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
          • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
          • Por favor, céntrate en el tema.
          • Normas y protección de datos