20minutos.es, el diario online en español más leído del mundo

20minutos.es, diario en castellano líder
Estos buenos resultados han sido posibles gracias a la consolidación de la estrategia de 20minutos.es como medio social.
  • Ha superado en julio en más de 100.000 usuarios a El Mundo, líder hasta ahora, y en más de un millón a El País según la auditora internacional Comscore.
  • El empeño de 20minutos.es por ser un medio social ha tenido como respuesta estos excelentes resultados.

20minutos.es se ha convertido en el diario online en castellano más consultado por los usuarios de Internet al superar en más de 100.000 usuarios a El Mundo, que lideraba el ranking hasta ahora.

20minutos.es ha tenido 7.139.000 usuarios en julio Además se ha distanciado de otros competidores internacionales como Clarín o La Nación en casi un millón de usuarios, y de competidores nacionales como El País en más de un millón de usuarios o ABC en casi cuatro millones de usuarios, según datos de la empresa de auditoría Comscore de julio de 2011.

Si nos fijamos en el número de usuarios de los cuatro primeros diarios online españoles, en julio 20minutos.es ha tenido 7.139.000 usuarios, El Mundo 7.038.000, El País 6.090.000 y ABC 3.416.000. Ya en junio Comscore mostraba que apenas había una diferencia de 54.000 usuarios entre El Mundo, que lideraba la lista, y 20minutos.es.

Estos buenos resultados han sido posibles gracias a la consolidación de la estrategia de 20minutos.es como medio social, lo que se apoya en pilares tecnológicos innovadores: el desarrollo de nuevas tecnologías como ECO, el sistema de seguimiento de la repercusión social de las noticias tanto en 20minutos.es como en las principales redes sociales; la apuesta por mejoras tanto en el sistema de comentarios, que permite puntuar, filtrar y ordenar comentarios según los criterios del lector, como en el sistema de registro y acceso para los usuarios, integrado con las principales redes sociales; o el sistema de recomendación y corrección de informaciones que proponemos a nuestros usuarios para que aporten pistas sobre noticias.

La opinión del lector

Además, no faltan en la web herramientas ya clásicas como blogs, listas y foros, que ponemos a disposición de nuestra comunidad de usuarios para que puedan aportar sus propias opiniones y que optimizamos día a día de acuerdo con sus recomendaciones.

Todo ello hace de 20minutos.es el medio que más instrumentos ofrece a sus lectores para participar en el crecimiento y enriquecimiento de los contenidos, tanto en información como en opinión.

Finalista en los prestigiosos premios de la Online News Association

No es la única buena noticia internacional. 20minutos.es ha sido uno de los tres nominados en la categoría 'Excelencia en periodismo online no en inglés' de la Online News Association (ONA). Los premios internacionales de periodismo online que convoca anualmente esta asociación son los más prestigiosos; a ellos optan los principales medios de todo el mundo.

Compite en la categoría 'Excelencia en periodismo online no en inglés para grandes medios' junto con el diario online brasileño G1 Globo, que también ha optado a este premio en el pasado, y al argentino La Nación, que ya lo obtuvo en 2010. En esa misma categoría, pero en inglés, han sido finalistas Al Jazeera, BBC News, The New York Times y The Wall Street Journal.

El ganador se conocerá el próximo 24 de septiembre en la conferencia anual que la Online News Association celebra en Boston.

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1148255/0/20minutos/diario-castellano/lider-comscore/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios