Cospedal pide a Rajoy la restitución de Luis Bárcenas en el Partido Popular

Maria Dolores de Cospedal.
La presidenta de Castilla-La Mancha y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, durante una rueda de prensa. (Ismael Herrero / EFE)

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha remitido este viernes la decisión de volver a integrar al extesorero y exsenador del PP, Luis Bárcenas, en el aparato del partido al presidente del PP, Mariano Rajoy, después de que se archivara la causa abierta en el caso Gürtel contra él.

Afirma que el PP intentó ser lo "más justo y equitativo" con el extesoreroEn una entrevista en Onda Cero, Cospedal ha calificado a Rajoy de persona "equitativa, ecuánime y que siempre ha entendido que todo el mundo tiene derecho a que se presuma inocente". Así, ha recordado que cuando se procesó a Bárcenas, el PP intentó ser lo "más justo y equitativo" posible pese a la "dificultad" que tiene mantener un criterio de imparcialidad cuando una persona "está en el ojo del huracán y está siendo juzgada más allá de los tribunales".

Insta al PSOE a pedir disculpas

Cree que el PSOE negó a Bárcenas la presunción de inocenciaDicho esto, la 'número dos' del PP ha reiterado su teoría de que la policía judicial y la Fiscalía, ordenados por los mandos políticos, intentaron crear un escándalo parecido al caso Filesa del PSOE en el PP. Por ello, ha exigido tanto al candidato socialista a la presidencia del Gobierno y exministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, como a los socialistas "disculpas" porque "negaron" a las personas del PP el derecho a la presunción de inocencia.

"Nosotros siempre hemos dicho que todo el mundo tiene el derecho a la presunción de inocencia y al derecho a la defensa. Pero cuando un político o una persona tiene relación con el PP estos dos derechos son negados sistemáticamente por el PSOE", ha denunciado Cospedal tras avisar a Rubalcaba que los 'populares' están esperando que dé alguna explicación aunque tenga la afición de "escudarse, defenderse y ponerse detrás, como escudo de protección, del Cuerpo Nacional de la Policía y de la Guardia Civil".

Más fotos relacionadas

Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/1147506/0/cospedal/restitucion/barcenas/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios