Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

A Lorenzo se le acaba el tiempo

Jorge Lorenzo
Jorge Lorenzo, piloto de Yamaha, durante los entrenamientos del Gran Premio de Alemania. (Jan Woitas / EFE)
Ampliar
  • No puede fallar en el GP de San Marino de este fin de semana.
  • El balear lleva 44 puntos de desventaja respecto al líder Stoner.
  • Márquez es segundo en el mundial de Moto2.
  • Por su parte, Terol quiere dar la estocada final al de 125 cc.

El piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha) se enfrentará el próximo fin de semana en el Gran Premio de San Marino a una de sus cada vez más escasas opciones para recortar la ventaja de 44 puntos que le lleva en la clasificación del Mundial de MotoGP el líder del mismo, el australiano Casey Stoner (Honda).

En el circuito italiano de Misano, y bajo el recuerdo del accidente que el 5 de septiembre de 2010 le costó la vida en esta pista al japonés Shoya Tomizawa, comenzará el último tercio de un campeonato de 18 carreras, en el que el piloto oceánico encadena tres victorias consecutivas, Estados Unidos, República Checa e Indianápolis.

Lorenzo, con problemas de neumáticos en la República Checa e Indianápolis, no gana una carrera desde hace dos meses

No solo cuentan los puntos, sino también el factor psicológico al ver cómo las Honda han sido superiores a las Yamaha en las últimas cuatro pruebas, ya que a los tres triunfos del líder del mundial hay que sumar la de otro español, Dani Pedrosa (Honda), en el Gran Premio de Alemania a mediado de julio.

Lorenzo, con problemas de neumáticos en la República Checa e Indianápolis, no gana una carrera desde hace dos meses, cuando se impuso se impuso magistralmente en las últimas vueltas a Stoner en el Gran Premio de Italia. De vuelta al país transalpino, el español de Yamaha está ya a expensas de los fallos del australiano y no le vale subir solo al podio o recortar unos pocos puntos a su rival.

Casey Stoner sumó en Indianápolis su trigésimo triunfo en la categoría reina. Una victoria el domingo en Misano le daría el mismo número de grandes premios ganados en la máxima cilindrada que tiene el estadounidense Edie Lawson, triple campeón del mundo en la década de los ochenta en 500 c.c.

Otro dato numérico: Lorenzo, Stoner y Pedrosa llegan a esta prueba empatados con 37 triunfos en la suma de las tres categorías en las que han corrido.

Por su parte, el italiano Valentino Rossi se estrena en la carrera de "su" casa, a poco kilómetros de su Tavullia natal, con la Ducati, cuya fabrica se encuentra a un centenar de kilómetros, en Bolonia.

En su primera temporada con la Ducati, Rossi no está en el mejor momento de su carrera deportiva: es sexto en el campeonato, solo ha subido una vez al podio en 2011 y viene de ser décimo en Indianápolis el último domingo.

El recuerdo de Tomizawa

El año pasado, en una prueba marcada por la tragedia de Tomizawa, tres españoles coparon la primeras plazas de los podios de las tres categorías en San Marino: Pedrosa, en MotoGP; Toni Elías, en Moto2; y Marc Márquez, en 125 c.c.

Precisamente, Márquez (Suter) se presentará en la pista de la costa Adriática italiana, después de una impresionante progresión. El campeón de 125 c.c. se ha impuesto en cuatro de las últimos cinco grandes premios y en el que quedó segundo, en la República Checa, se clasificó por delante del líder de Moto2, el alemán Stefan Bradl (Kalex), segundo por tercero.

Márquez es segundo en el mundial, pero ya tiene una victoria más que Bradl, que no cruza la meta en primer lugar desde junio cuando se impuso en el Gran Premio de Gran Bretaña.

El alemán suma 193 puntos por 165 del español y 96 del italiano Andrea Iannone (Suter).

En 125 c.c., otro español, Nico Terol (Aprilia), lidera el campeonato y viene de dar un fuerte empuje a sus opciones con su victoria en Indianápolis.

A seis pruebas para el final, San Marino, Aragón, Japón, Australia, Malasia y la Comunidad Valenciana, Terol tiene 191 puntos por los 165 del francés Johann Zarco (Derbi) y 152 de su compatriota Maverick Viñales (Aprilia).

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

7 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
akmevoy
1
Avatar de akmevoy
akmevoy, 01.09.2011 - 13.12h

    Se veia venir, no ha sabido evolucionar la Yamaha como lo hizo Rossi.

    Ya no puede recibir valoraciones +1
    2 Comentario oculto Leer comentario
    culo_roto
    2
    Avatar de culo_roto
    culo_roto, 01.09.2011 - 14.12h

      que se vaya a las superbikes y se lleve al canijo lloron

      Ya no puede recibir valoraciones 0
      3 Comentario oculto Leer comentario
      edo
      3
      Avatar de edo
      edo, 01.09.2011 - 14.24h

        uahhhaa uhaaaa Vale ajustame la moto uahhhaaa ya no tira uahhaha porfiii!!!!!!!!!!!! Yo se lo he dicho a Ramon !!!! me da igual que pongas la pared entre los boxes...vuelves por favorrrrr!!!!!!!!
        Yamaha esta volviendo como antes que tu llegase que no ganava ni una misera carrera!!!!!! VAlleeeeee buahhhhh buahhhahauuuu

        Ya no puede recibir valoraciones 0
        4 Comentario oculto Leer comentario
        fxexcs
        4
        Avatar de fxexcs
        fxexcs, 01.09.2011 - 15.05h

          LE PASA POR BOCAZAS Y POR CHULOPISCINAS, SI HUBIERA SIDO MÁS HUMILDE Y PACIENTE OTRO GALLO LE CANTARÍA.

          Ya no puede recibir valoraciones 0
          5 Comentario oculto Leer comentario
          antonio larrosa
          5
          Avatar de antonio larrosa
          antonio larrosa, 01.09.2011 - 15.41h

            La esperanza debe ser lo último que se pierda.


            Clica sobre mi nombre

            Ya no puede recibir valoraciones +1
            6 Comentario oculto Leer comentario
            taniko
            6
            Avatar de taniko
            taniko, 01.09.2011 - 15.46h

              Pues es un crack!

              Ya no puede recibir valoraciones -1
              7 Comentario oculto Leer comentario
              Ike_01
              7
              Avatar de Ike_01
              Ike_01, 01.09.2011 - 16.38h

                Yo sigo con gran expectativa tus carreras Lorenzo, con la expectativa que te estrelles o te prenda fuego la motocicleta.

                Ya no puede recibir valoraciones -1

                Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

                Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

                cargando

                Escribir comentario o corrección

                3000 caracteres pendientes

                Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

                Código seguridad

                Normas para comentar en 20minutos.es
                • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
                • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
                • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
                • Por favor, céntrate en el tema.
                • Normas y protección de datos