Buscar coches

Buscar motos

Urban Concept, el nuevo dos plazas 100% eléctrico de Audi, debuta en Frankfurt

Audi Urban Concept
Audi Urban Concept.
  • El último prototipo de Audi, el Urban Concept, se presenta como un utilitario 100% eléctrico de dos plazas que cuenta con elementos muy novedosos.
  • Parece a medio camino entre un coche de carreras y un simple coche urbano.
  • El motor es totalmente eléctrico y tendrá unos 50 kilómetros de autonomía.

Audi acaba de dar a conocer las dos variantes de su último prototipo, el Urban Concept, cuyo debut oficial tendrá lugar en el Salón de Frankfurt. Se trata de un utilitario eléctrico de dos plazas elaborado con materiales muy ligeros y con algunos elementos muy novedosos, sobre todo en lo referente a las puertas, a las ruedas y al acceso al habitáculo. Se ha desarrollado con carrocería Sportback (con aspecto coupé) y Spyder (sin techo) y, según sus creadores, está a medio camino entre un coche de carreras y un urbano práctico y divertido.

¿Del siglo pasado?

A simple vista, y aunque parezca futurista, la referencia que hace Audi a los coches de carreras parece corresponderse más con los clásicos Silver Arrows de los años 30 que con cualquier superdeportivo actual. Las ruedas independientes de la carrocería, el piloto en una posición central como único responsable del manejo del vehículo y una carrocería extremadamente corta son señas de identidad de la competición en esta década del siglo pasado.

Además de este bonito tributo al pasado, Audi quiere demostrar su política de construcción ultraligera y pretende reducir cualquier peso innecesario dentro de sus futuros vehículos. En el caso del Urban Concept, la cabina de conducción que sirve de base para anclar los asientos está elaborada íntegramente a base de polímeros reforzados con fibra de carbono (CRFP), un material con el que ya ha realizado otros coches de concepto y que va añadiéndose poco a poco a los modelos de producción en serie.

1+1

Aunque parezca futurista, Audi hace referencia a los coches de carreras de los años 30Quizá lo más característico de este concept es la disposición de sus dos asientos, ya que no están ubicados a la misma distancia con respecto al volante. Se trata de una disposición tipo 1+1 en la que el acompañante va ubicado en una posición algo más retrasada que el piloto, no sabemos con qué fin, si será por cuestión de reparto de pesos o simplemente porque sí.

El conductor, por su parte, puede regular libremente tanto el volante como los pedales para lograr una postura de conducción óptima.

Para acceder al habitáculo del Urban Concept es necesario empujar las dos puertas hacia atrás. El techo, en este caso, se mueve con ellas hacia la parte trasera dejando el habitáculo al descubierto y evitando a los ocupantes todo tipo de contorsiones y golpes en la cabeza.

En el caso del Spyder, donde no hay techo, el acceso es igualmente fácil, con la salvedad de que las puertas se abren de abajo hacia arriba. Sólo queda una superficie acristalada en la parte delantera para hacer las veces de parabrisas.

2 motores eléctricos

Otra peculiaridad importante es que las cuatro ruedas van separadas algunos centímetros de la carrocería. Todas ellas, con llantas de 21", cuentan con un carenado específico que las cubre y que ha sido diseñado con un único fin aerodinámico. En lugar de la carrocería, los LEDs luminosos que hacen las veces de intermitentes están situados en cada una de las protecciones de las ruedas.

Por último, el sistema de propulsión que utiliza este prototipo es totalmente eléctrico y consta de dos unidades alimentadas por baterías de ion-litio que, según Audi, permiten realizar largos recorridos urbanos (en torno a los 50 kilómetros de autonomía). Por el momento no se sabe si estos motores moverán las ruedas traseras o las delanteras.

En colaboración con:

autoscout

Más fotos relacionadas

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

13 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
dreamz
1
Avatar de dreamz
dreamz, 01.09.2011 - 14.50h

    Deberian dejarse de tanto electrico y dedicarse mas a los motores de hidrogeno...el cual genera electricidad, no la consume...a ver si ahora en lugar de las petroleras nos van a putear las electricas por culpa de los politicos que tenemos.

    Ya no puede recibir valoraciones +7
    2 Comentario oculto Leer comentario
    JoseJavi
    2
    Avatar de JoseJavi
    JoseJavi, 01.09.2011 - 15.22h

      si el morro lo redondearan como todos los audis quedaría más chulo

      Ya no puede recibir valoraciones +1
      3 Comentario oculto Leer comentario
      onenote
      3
      Avatar de onenote
      onenote, 01.09.2011 - 15.31h

        guay!

        comentario 1:
        pues tienes razón...además la electricidad se genera en grandes turbinas industriales de las centrales electricas movidas por.... combustible.

        Ya no puede recibir valoraciones +3
        4 Comentario oculto Leer comentario
        Tony80
        4
        Avatar de Tony80
        Tony80, 01.09.2011 - 18.33h

          si habia alguna duda que es el fin de la era de los coches de gasolina ahora ya esta claro,no hacen mas que sacar hibridos,electricos y hasta solares,a tomar por culo los petrodolares en 5 años bye byeee jeques arabes....por eso invertis en club de futbol jajajajjajaa

          Ya no puede recibir valoraciones +3
          5 Comentario oculto Leer comentario
          rafamorenomartinez
          5
          Avatar de rafamorenomartinez
          rafamorenomartinez, 01.09.2011 - 19.01h

            Antonio Larrosa: te mereces que te echasen del pais por las mierdas tan grandes que escribes. Demasiado que la editorial no te cobre a ti dinero por el daño que les estas haciendo con tus libros.

            De paso 20 minutos también te debería cobrar por la publicidad que haces aquí te tu pagina, que eres un cansino. Y no es porque lo hagas gratis, es porque se ve que comentas por comentar, solo por poner esa coletilla de mierda al final que dice "clica sobre mi nombre". Que asco por dios.

            Y por cierto, un consejo de amigo, si de verdad quieres convertirte en un escritor respetado te aseguro que de esta forma que usas no te va a llevar a ningún sitio. Supongo que tu ya te has dado cuenta pero nada, tu sigues con la misma canción todo el santo día. -

            Ya no puede recibir valoraciones +1
            6 Comentario oculto Leer comentario
            aleck
            6
            Avatar genérico
            aleck, 01.09.2011 - 19.38h

            No me gusta, parece que va a perder las ruedas de atrás. El precio seguramente tampoco me guste.

            Ya no puede recibir valoraciones +1
            7 Comentario oculto Leer comentario
            El gran Lebowski
            7
            Avatar de El  gran Lebowski
            El gran Lebowski, 02.09.2011 - 09.45h

              Yo robot!!!

              Ya no puede recibir valoraciones +1
              8 Comentario oculto Leer comentario
              AteoNoPracticante
              8
              Avatar de AteoNoPracticante
              AteoNoPracticante, 02.09.2011 - 09.55h

                Cada cierto tiempo vemos unos prototipos espectaculares en salones del automóvil; esto es así desde hace décadas.

                Y luego resulta que esos mismos modelos jamás pisan calle.

                Esto no es más que publicidad para la marca. Así que dejémonos de imaginar las calles llenas de esos modelos porque no existen.

                He dicho.

                Ya no puede recibir valoraciones +1
                9 Comentario oculto Leer comentario
                El.Zorro
                9
                Avatar de El.Zorro
                El.Zorro, 02.09.2011 - 10.14h

                  Efectivamente, esto no es mas que un engaño, todo lo que nos ahorramos en combustible, lo consumiremos y contaminaremos con las eléctricas, porque la mayor parte de la electricidad se obtiene de fuentes contaminantes. SOMOS MANIPULABLES POR LA FALTA DE INFORMACIÓN Y NOS LA CUELAN CADA VEZ QUE PUEDEN.

                  Ya no puede recibir valoraciones +3
                  10 Comentario oculto Leer comentario
                  weiweigg
                  10
                  Avatar genérico
                  weiweigg, 02.09.2011 - 15.09h

                  Hello, everybody, the good shoping place, the new season approaching, click in.
                  Welcome to http://www.proxy4biz.com
                  Air Jordan (1-24) shoes $35
                  UGG BOOT $50
                  Nike shox (R4, NZ, OZ, TL1, TL2, TL3) $35
                  Handbags ( Coach Lv fendi D&G) $35
                  T-shirts (polo, ed hardy, lacoste) $16
                  Jean (True Religion, ed hardy, coogi)$34
                  Sunglasses ( Oakey, coach, Gucci, Armaini)$15
                  New era cap $16
                  Bikini (Ed hardy, polo) $18
                  FREE SHIPPING

                  Ya no puede recibir valoraciones 0

                  Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

                  Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

                  cargando

                  Twittea en la noticia

                  #Audi #motor #SalóndeFrankfurt

                  Escribir comentario o corrección

                  3000 caracteres pendientes

                  Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

                  Código seguridad

                  Normas para comentar en 20minutos.es
                  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
                  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
                  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
                  • Por favor, céntrate en el tema.
                  • Normas y protección de datos