La tenista Venus Williams sufre el síndrome de Sjögren

  • La tenista abandona el US Open.
  • "Es una enfermedad autoinmune que afecta a mi nivel de energía y causa fatiga y dolor en las articulaciones", según ha señalado la propia jugadora.
Venus Williams.
Venus Williams.
REUTERS
Venus Williams.

La tenista norteamericana Venus Williams se ha visto obligada a abandonar el US Open, cuarto y último 'grande' de la temporada donde la mayor de las Williams se ha proclamado dos veces campeona, debido a unas molestias que, finalmente, según la propia tenista ha confirmado, se deben a que padece el síndrome de Sjögren.

Williams, que anunció su retirada antes de su duelo de segunda ronda ante la alemana Sabine Lisicki, se había ausentado ya de gran parte de los torneos de este año por dolores abdominales, agrandados por un virus a principios de verano. Ahora, finalmente ha comunicado el diagnóstico de su enfermedad.

"Recientemente he sido diagnosticada con el síndrome de Sjögren, una enfermedad autoinmune que afecta a mi nivel de energía y causa fatiga y dolor en las articulaciones. He disfrutado jugando mi primer partido aquí y ojalá pudiera seguir pero ahora mismo no puedo. Agradezco haber sido diagnosticada a tiempo, ahora me voy a centrar en recuperarme y regresar a las canchas lo antes posible", apuntó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento