Saif al Islam, uno de los hijos de Gadafi, dice que la ciudad libia de Sirte está preparada para resistir

  • Apuntó que están "vivos", lo que podría hacer alusión al estado de su padre, en paradero desconocido desde las últimas semanas.
  • Destacó que las tribus siguen apoyando al líder libio.
  • Otro de los hijos del dictador, Saadi, está, sin embargo, dispuesto a rendirse.
El hijo de Muamar Gadafi, Saif al Islam Gadafi, en una rueda de prensa en Trípoli.
El hijo de Muamar Gadafi, Saif al Islam Gadafi, en una rueda de prensa en Trípoli.
REUTERS / Ahmed Jadallah
El hijo de Muamar Gadafi, Saif al Islam Gadafi, en una rueda de prensa en Trípoli.

Saif al Islam, hijo del líder libio, Muamar el Gadafi, señaló que la ciudad de Sirte, uno de los últimos bastiones del régimen, está preparada, con 20.000 efectivos, para combatir a las fuerzas rebeldes y sus aliados. En declaraciones al canal internacional de televisión sirio Al Rai, Saif al Islam aseguró que "combatirán hasta el ultimo minuto y responderán a los traidores y a las mafias", después de que ayer los rebeldes dieran un ultimátum de tres días a Sirte, la ciudad natal de Gadafi, para que se rinda antes de asaltarla.

El hijo de Gadafi también apuntó que están "vivos", lo que podría hacer alusión al estado de su padre, en paradero desconocido. "Queremos tranquilizar al pueblo libio y decirle que estamos vivos y que la resistencia continúa; la victoria está cerca", destacó el que es considerado hombre fuerte del régimen y al que hace unos días las fuerzas rebeldes dieron por detenido, aunque luego él mismo se encargó de aparecer en público para desmentirlo.

Durante su alocución, sostuvo que las fuerzas leales al régimen atacaron a una brigada militar al oeste de Trípoli y también causaron "muchas pérdidas" en el bando de los rebeldes durante los últimos enfrentamientos que se sucedieron en el palacio cuartel de Bab El Aziziya. Asimismo, destacó que las tribus siguen apoyando al líder libio, algunas de las cuales -añadió- han recibido amenazas por parte de los "enemigos" pero han mostrado determinación para luchar contra ellos. "Los mercenarios nunca han ganado una guerra porque combaten por el dinero. Envío un mensaje a todos los hogares libios para que se muevan", insistió Saif al Islam en su mensaje televisado.

Entregarse para evitar una masacre

Por su parte, Saadi, también hijo de Gadafi, aseguró a la televisión emiratí Al Arabiya que se entregaría a los rebeldes si con esto lograra detener el baño de sangre. "Si entregarme detuviera la sangre, me entregaría", dijo Saadi en declaraciones al canal emiratí, al que comentó que desde el comienzo de la guerra él no ha intervenido.

Asimismo, el hijo de Gadafi declaró que "los revolucionarios son nuestros hermanos" y agregó que no tenían ningún problema en entregarles el poder. Saadi pidió también a todas las partes que dejen las armas a un lado e insistió en que es necesario organizar una tregua para evitar que prosiguieran los enfrentamientos. Por otra parte, desmintió que estué en contacto con los rebeldes para una rendición negociada, como aseguró al canal catarí Al Yazira el jefe del Consejo Militar rebelde de Trípoli, Abdelhakim Belhac. "Pidió unirse a la revolución y obtener garantías que le permitan volver con su pueblo y a la capital, Trípoli", dijo Belhach.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento