Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

Badalona multará con hasta 500.000 euros a propietarios de pisos patera y pensiones ilegales

Piso patera
Sala de estar de un piso patera. (Bertran Cazorla / EFE)
Ampliar
  • El Ayuntamiento es competente en materia de vivienda para iniciar, tramitar e imponer sanciones administrativas.
  • El Gobierno municipal ya ha empezado a actuar y ha sancionado con 100.000 euros al propietario de una pensión ilegal.
  • Muchos de los pisos sobreocupados son propiedad de entidades financieras.

El Ayuntamiento de Badalona (Barcelona) sancionará con hasta 500.000 euros a los propietarios de pisos patera y pensiones ilegales, conforme a lo que prevé la Ley de Vivienda de Catalunya.

En un comunicado, el alcalde, Xavier Garcia Albiol, ha recordado que, según la ley, el Ayuntamiento es competente en materia de vivienda para iniciar, tramitar e imponer sanciones administrativas.

Pisos embargados están sobreocupados, mayoritariamente por ciudadanos marroquíes, rumanos y paquistaníes

El Gobierno municipal ya ha empezado a actuar y ha sancionado con 100.000 euros al propietario de una pensión ilegal que el Ayuntamiento precintó hace 15 días, y que alojaba a mujeres y niños chinos.

Albiol ha explicado que la imposición de sanciones es "una posibilidad que hasta ahora no se había utilizado y que el Gobierno municipal piensa convertir en instrumento fundamental para luchar contra la sobreocupación de viviendas". Ha destacado que el consistorio "tiene la intención de castigar con la máxima dureza a aquellos que están permitiendo o bien se están lucrando con la sobreocupación y las pensiones ilegales".

El primer edil ha explicado que, según los primeros datos de un informe de la Policía Local que aún no ha concluido, un número significativo de los pisos sobreocupados son propiedad de entidades financieras. Ante ello, ha advertido de que no permitirá que estas entidades miren hacia otro lado cuando pisos que tienen embargados están sobreocupados, "mayoritariamente por ciudadanos marroquíes, rumanos y paquistaníes".

Quienes ocupan estas viviendas irregularmente "se proveen del servicio de luz de forma ilegal, no pagan los gastos de comunidad y a menudo atemorizan al resto de vecinos", ha afirmado. También ha revelado que el Ayuntamiento ha detectado que algunos paquistaníes han comprado viviendas que han utilizado para crear una red de pisos sobreocupados.

Consulta aquí más noticias de Barcelona.

3 Comentarios
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
geminis90
1
Avatar de geminis90
geminis90, 31.08.2011 - 22.10h

    Me parece bien los dueños de los pisos tendrian que saber cuantas personas vivenen en su casa, ellos hacen la vista gorda con tal de ganar un buen dinero , pero luego viene la pilleria de los inquilinos que realquilan la vivienda , y se conbierte en piso patera, por otro lado para que dejan que haya tanto inmigrante ? si no tienen nada y les hacen la vida mas dificil, de entrada ya los que no tengan papeles y no demuestren trabajo que los repatrien para que los dejan entrar ? para despues hacerles esto, Cataluña acoje si pero no con dinero publico.

    Ya no puede recibir valoraciones +1
    2 Comentario oculto Leer comentario
    molinenc
    2
    Avatar de molinenc
    molinenc, 01.09.2011 - 14.24h

      Pisos multiculturizados, lo de siempre. Y se piensan que pagarán las multas JUAS JUAS

      Ya no puede recibir valoraciones +1
      3 Comentario oculto Leer comentario
      antonio larrosa
      3
      Avatar de antonio larrosa
      antonio larrosa, 02.09.2011 - 23.52h

        Yo tengo un piso amueblado en Badalona para alquilar por 600 euros , pero no lo he alquilado porque los que lo quieren no desean pasar por las clausulas legales, ya que todos son inmigrantes.


        Clica sobre mi nombre

        Ya no puede recibir valoraciones 0

        Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

        Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

        cargando

        Escribir comentario o corrección

        3000 caracteres pendientes

        Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

        Código seguridad

        Normas para comentar en 20minutos.es
        • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
        • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
        • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
        • Por favor, céntrate en el tema.
        • Normas y protección de datos