'Los juegos del hambre', preparando una saga de éxito

  • Lionsgate ha difundido el primer avance de la película que esperan que herede el éxito de 'Crepúsculo'.
  • La acción tiene lugar en un mundo post-apocalíptico.
  • Su protagonista es Jennifer Lawrence ('Winter's Bone') y se estrenará en abril.
Jennifer Lawrence y Liam Hemsworth en 'Los juegos del hambre'.
Jennifer Lawrence y Liam Hemsworth en 'Los juegos del hambre'.
Warner Bros. / Lionsgate
Jennifer Lawrence y Liam Hemsworth en 'Los juegos del hambre'.

Se dice, o mejor dicho, se espera de ella que sea una de las sagas cinematográficas más rentables de los próximos años. Su principal aval es basarse en el primero de los libros de la trilogía escrita por Suzanne Collins que ha sido todo un éxito superventas, el de Los juegos del hambre (The Hunger Games). Una trama de supervivencia en un salvaje y violento reality show que involucra entre sus participantes a adolescentes.

Por las características de su argumento ha sido comparada con películas como Perseguido, basada en una novela de Stephen King y que protagonizó Schwarzenegger en 1987, y sobre todo con la japonesa Battle Royale, un título de culto entre los aficionados al género fantástico y de acción.

En cuanto a las previsiones de su posible impacto en taquilla, son historias muy distintas pero podría tener un éxito similar al de la saga Crepúsculo, o al menos eso desearían sus responsables.

En un mundo post-apocalíptico futuro, siglos después de la destrucción de Estados Unidos, el dividido país se denomina ahora Panem. Está organizado en 12 distritos controlados por el tiránico gobierno del Capitolio. La pobreza y la falta de libertades hacen mella en la población, sin embargo el despiadado control del Capitolio está dispuesto a todo para impedir cualquier signo de rebelión.

Como represalia y demostración de hasta donde está dispuesto a llegar su autoridad, cada año son elegidos dos representantes de cada distrito, un chico y una chica, para participar en un brutal programa televisado denominado Los juegos del hambre. Todos ellos deberán enfrentarse en un medio inhóspito a muerte, sin descanso y hasta que únicamente quede un superviviente. A punto de empezar una nueva edición, entre sus nuevos participantes estará Katniss, una joven de dieciséis años que ha decidido presentarse voluntaria para reemplazar a su hermana.

La compañía canadiense-norteamericana Lionsgate es la que se hizo con los derechos de la novela, y el esfuerzo de producción, aunque elevados, son inferiores a la media de una gran superproducción con 75 millones de dólares - unos 52 millones de euros - más gastos de promoción. Y en uno de los apartados en los que se ha puesto especial atención ha sido a su reparto protagonista.

Mostrando el primer avance

El personaje de Katniss, que será conocida con el apodo de "La chica en llamas", recayó en la joven Jennifer Lawrence, nominada a mejor actriz en la pasada edición de los Oscar por Winter's Bone, el excelente thriller rural que la reveló como una estupenda intérprete.

Junto a ella estarán el australiano Liam Hemswroth - el hermano de Chris Hemsworth, esposo de Elsa Pataky y reciente protagonista de Thor -, los jóvenes Josh Hutcherson (El circo de los extraños), Isabelle Fuhrman (La huérfana) y Amanda Stenberg; y los más veteranos Elizabeth Banks, Woody Harrelson, Stanley Tucci, Donald Sutherland e incluso el cantante Lenny Kravitz.

De momento, Lionsgate sólo ha difundido algunas pocas imágenes del film y un breve avance (teaser trailer).

Los "juegos" llegarán en la primavera de 2012

Para dirigirla se barajaron varios nombres, finalmente Gary Ross - firmante de Pleasantville o Seabiscuit, más allá de la leyenda - es el reponsable de adaptar en imágenes la primera de las novelas de Collins, con la colaboración en algunas de las escenas de su amigo de Steven Soderbergh.

El estreno está previsto en los Estados Unidos el 23 de marzo del año que viene, mientras que a las salas españolas, distribuida por Warner Bros., llegaría casi un mes después, el 20 de abril. Si la película funciona en taquilla, la segunda parte estaría a punto para estrenarse dos años después, en 2013.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento