Liberan sanos y salvos a los dos rehenes alemanes secuestrados en Irak

Dos ingenieros alemanes fueron liberados este martes, sanos y salvos, tras permanecer secuestrados en Irak desde el 24 de enero pasado, anunció en Santiago el ministro alemán de Asuntos Exteriores, Frank-Walter Steinmeier.
Los dos rehenes alemanes, en el vídeo divulgado en febrero
Los dos rehenes alemanes, en el vídeo divulgado en febrero
Efe
Los dos rehenes alemanes, en el vídeo divulgado en febrero

"Hoy es un buen día. He sido informado desde Berlín de que René Braeunlich (de 31 años) y Thomas Nitzsche (28 años) han sido liberados en Irak después de estar secuestrados durante trece semanas", precisó Steinmeier en una rueda de prensa.

Los secuestrados ya se encuentran en la Embajada de Alemania en Irak
Precisó que ambos, naturales de la
ciudad de Leipzig, "ya se encuentran en la Embajada de Alemania en Irak. He hablado con ellos por teléfono y su estado de salud es bueno".

Trece semanas de cautiverio

Braeunlich y Nitzsche fueron secuestrados el pasado 24 de enero por miembros del grupo islamista iraquí "Brigadas de Partidarios de la Sunna (tradición) y el Monoteísmo", que desde entonces amenazó en varias oportunidades a Berlín con ejecutarlos si el Gobierno alemán no cerraba su embajada en Bagdad.

Ambos habían viajado a Irak enviados por la empresa alemana Cryotec para instalar maquinaria en una fábrica de productos de limpieza, situada en el complejo industrial de la refinería de Beiyi, en pleno triángulo suní, corazón de los grupos insurgentes en Irak.

Los dos ingenieros tenían previsto quedarse sólo unos días en la zona, pero fueron secuestrados por un grupo de hombres armados vestidos con uniforme de la Guardia Nacional iraquí.

El secuestro conmocionó a Alemania y especialmente a la ciudad de Leipzig, donde centenares de personas comenzaron a reunirse por las noches en la Iglesia de San Nicolás para solidarizarse con ellos y demandar su liberación.

Merkel, "aliviada"

Por su parte, la canciller alemana Angela Merkel expresó su satisfacción y alivio por la liberación de los ingenieros.

NOTICIAS RELACIONADAS:

  • Secuestran a dos ingenieros alemanes en Irak
Mostrar comentarios

Códigos Descuento