Apretada agenda de Esperanza Aguirre con motivo del Día de la Comunidad de Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha aprovechado la celebración del Día de la Comunidad de Madrid para manifestar que “el marco de la Comunidad de Madrid continúa siendo el más adecuado para impulsar la libertad y prosperidad de todos los madrileños y de todos los españoles".Aguirre se ha pronunciado así en la Real Casa de Correos, en su discurso con motivo de la conmemoración del Día de la Comunidad de Madrid, que ha congregado en la sede del Gobierno regional de la Puerta del Sol a unos 2.000 invitados.Entre ellos, se hallaban el secretario general del PP, Mariano Rajoy, y el alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, con el que la presidenta intercambió un cariñoso saludo.
Aguirre preside, junto al alcalde Ruiz-Gallardón, los desfiles del 2 de mayo. (Jorge París)
Aguirre preside, junto al alcalde Ruiz-Gallardón, los desfiles del 2 de mayo. (Jorge París)
Jorge París
Aguirre preside, junto al alcalde Ruiz-Gallardón, los desfiles del 2 de mayo. (Jorge París)

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha presidido numerosos actos a los largo de la mañana con motivo de este 2 de mayo, como la entrega de la Medalla de oro de la Comunidad a Di Stéfano, o el tradicional desfile militar.

Madrid celebra hoy el alzamiento popular del 2 de mayo de 1808, cuando los madrileños se alzaron contra las tropas invasoras de Napoleón.

El mejor futbolista

Aguirre ha impuesto al presidente de honor del Real Madrid, Alfredo Di Stéfano, la Medalla de Oro de la Comunidad, máxima distinción de esta autonomía.

Di Stéfano hizo del Real madrid el club más grande del siglo XX
La presidenta ha calificado a Di Stéfano de "
mejor futbolista de todos los tiempos" que hizo del club blanco "el más grande del siglo XX en Europa y en el mundo".

Además, Aguirre entregó otras 11 Medallas de Plata a diversas personas e instituciones de la Comunidad.

Aplausos y piropos

Aguirre presidió también el desfile militar que se celebró en la Puerta del Sol con motivo del Día de la Comunidad, ante cientos de madrileños que le dedicaron aplausos y piropos.

Durante el desfile, la presidenta y el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, depositaron un corona de laurel en la placa de la fachada de la Real Casa de Correos que recuerda a los héroes populares del 2 de mayo de 1808 y otra en la que conmemora el comportamiento del pueblo de Madrid en los atentados del 11 de marzo de 2004.

NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento